1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
Estos términos y condiciones de venta (“Condiciones de venta”) junto con los documentos a los que se hace referencia expresa en ellos (incluyendo nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD, POLÍTICA DE COOKIES y CONDICIONES DE USO) le proporcionan información sobre lululemon y los términos y condiciones legales en virtud de los cuales lululemon le vende cualquiera de los productos (“Productos”) que aparecen en nuestro sitio web (“Sitio web”). Estas Condiciones de venta se aplicarán a cualquier contrato entre nosotros para la venta de Productos a usted (“Contrato”). Antes de hacer un pedido de Productos, lea atentamente estas Condiciones de venta y asegúrese de que las comprende. Tenga en cuenta que antes de hacer un pedido se le solicitará que acepte estas Condiciones de venta. Si nos compra productos, le recomendamos que descargue y guarde estas Condiciones de venta.
2. INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS
www.eu.lululemon.com es un sitio web operado por lululemon athletica (“lululemon”, “nosotros”, “nos”, “nuestro”). lululemon athletica tiene su sede en Travessera de Gràcia, 11, planta 5, 08021 Barcelona. Para ponerse en contacto con lululemon, consulte la sección CONTACTE CON NOSOTROS que aparece a continuación.
3. INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO
Disponibilidad Todos los Productos mostrados en el Sitio web están sujetos a disponibilidad. En caso de que el Producto que ha pedido no esté disponible, le informaremos por correo electrónico lo antes posible y no aceptaremos su pedido si ese es el caso. Los Productos lululemon que se muestran en el Sitio web suelen estar disponibles en la mayoría de los casos en tiendas seleccionadas propiedad de la empresa en España hasta agotar existencias. Es posible que, en algunos casos, la mercancía expuesta en el Sitio web no esté disponible en las tiendas y lululemon no garantiza que ninguno de los productos o servicios expuestos en el Sitio web esté disponible en cualquier momento o lugar. Colores y embalaje Las imágenes de los Productos que aparecen en nuestro Sitio web son solo para fines ilustrativos. Hemos hecho todo lo posible para mostrar con la mayor exactitud posible los colores de los Productos que aparecen en el Sitio web. Sin embargo, como los colores que vea dependerán de su monitor, no podemos garantizar la visualización de los colores exactos en su monitor. Los Productos pueden diferir ligeramente de dichas imágenes. El embalaje de los Productos puede diferir del que aparece en las imágenes del Sitio web.
4. RESTRICCIÓN DE EDAD EN LA COMPRA
Ofrecemos los Productos para su venta solo a personas mayores de 18 años que sean consumidores finales, es decir, que actúen con fines ajenos a su actividad comercial, empresarial o profesional de conformidad con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Nos reservamos el derecho de no aceptar pedidos hechos por personas que no sean consumidores o pedidos hechos por consumidores menores de 18 años. Solo suministramos los Productos para uso doméstico y privado. Usted se compromete a no utilizar el producto con fines comerciales, empresariales o de reventa, y no asumimos ninguna responsabilidad ante usted por el lucro cesante, la pérdida de negocio, la interrupción de la actividad comercial o la pérdida de oportunidades de negocio. Pretendemos basarnos en estas Condiciones de venta, nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE USO y POLÍTICA DE COOKIES en relación con el Contrato entre usted y nosotros.
5. COMPRA DE PRODUCTOS
Los pasos técnicos necesarios para crear el Contrato entre usted y nosotros son los siguientes: Pedido: usted envía un pedido de Productos completando los datos requeridos, incluyendo el nombre, la dirección, el correo electrónico, el número de teléfono y la forma de pago en la página de resumen del pedido, después de revisar cuidadosamente las especificaciones del producto, el precio correspondiente y los gastos de envío, y después de revisar y aceptar las presentes Condiciones de venta y aceptar su obligación de pagar el precio total haciendo clic en el botón de finalizar el pedido. Para hacer un pedido en lululemon debe, salvo en el caso de que haga el pedido con una tarjeta regalo válida emitida por nosotros, tener una tarjeta de crédito o débito válida emitida por un banco que aceptemos. Acuse de recibo del pedido: lululemon acusará recibo de su pedido enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que usted nos haya indicado al hacer su pedido. Esto no es una confirmación del pedido ni una aceptación del mismo por parte de lululemon. Aceptación del pedido: lululemon confirmará su pedido enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que nos haya indicado al hacer el pedido. El correo electrónico contendrá toda la información relativa a su compra, así como una copia de las Condiciones de venta y del formulario que puede utilizar si desea ejercer su derecho de desistimiento. Confirmación de envío: le enviaremos un correo electrónico de confirmación de envío tan pronto como su Producto sea enviado desde nuestro almacén. Condiciones de pago Todos los precios están reflejados en € (euros) e incluyen el IVA cuando sea aplicable. A través del Sitio web se le informará con antelación de los gastos o tasas de envío, de ser aplicables. Solo puede pagar su pedido con una de las tarjetas de débito o crédito que se indican a continuación o con una tarjeta regalo válida emitida por nosotros (puede comprar tarjetas regalo en la tienda). Aceptamos las siguientes tarjetas: Visa, MasterCard, American Express, Visa Débito, JCB Discover, PayPal, UnionPay y Maestro. Debe pagar los Productos y todos los gastos de envío aplicables por adelantado. No realizaremos ningún cargo en su tarjeta de débito o crédito o tarjeta regalo hasta que enviemos su pedido. Tomamos todas las precauciones razonables para garantizar que su pedido y las transacciones posteriores se realicen a través de una conexión segura. Una vez que hayamos recibido el pedido, le haremos saber si alguno de los productos no está disponible por cualquier motivo. No le cobraremos por estos productos y le devolveremos los importes ya pagados (si los hubiera) inmediatamente mediante un crédito en la cuenta de su tarjeta de crédito/débito o tarjeta regalo (según corresponda). Comprobaciones de seguridad Como parte de nuestra política de protección contra el uso fraudulento de las tarjetas de crédito/débito, realizamos comprobaciones de seguridad en todos los pedidos recibidos. Estas comprobaciones pueden adoptar diversas formas y pueden implicar que nos pongamos en contacto con usted por teléfono antes de procesar el pedido. También contratamos los servicios de varias empresas de calificación crediticia y de prevención del fraude y podemos compartir los detalles del pedido con ellas con el único fin de detectar y prevenir el uso fraudulento de tarjetas de pago (de acuerdo con nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD).
6. ENTREGA
Se entregará el pedido en la fecha de entrega estimada que figura en la Confirmación de envío o antes, a menos que se produzca un acontecimiento fuera de nuestro control. Si no podemos cumplir la fecha de entrega estimada, el transportista le informará del plazo actualizado. La entrega se considerará realizada cuando entreguemos los productos en la dirección que usted nos haya facilitado. Usted será responsable de los productos a partir de la entrega. Usted es dueño de los productos una vez que hayamos recibido el pago completo, incluyendo todos los gastos de envío aplicables.
En Europa, ofrecemos un servicio estándar y otro exprés. A continuación se detallan los precios:
Entrega en Europa
Opción: Entrega estándar
Coste: Sin cargo
Seguimiento del pedido: Sí, a través de un enlace de correo electrónico
Opción: Envío exprés
Coste: 8 € -15 € (dependiendo del destino)
Seguimiento del pedido: Sí, a través de un enlace de correo electrónico
También puede seguir el estado de su envío mediante el enlace que figura en el correo electrónico de confirmación del pedido. Tenga en cuenta que el pedido puede tardar hasta 12 horas en aparecer en el sistema.
7. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Usted puede desistir del Contrato de compra en cualquier momento, por cualquier motivo, sin penalización y sin necesidad de dar ninguna explicación en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de entrega de los Productos. En el caso de los pedidos fraccionados, el plazo correspondiente comenzará en la fecha de entrega del último producto. Podrá ejercer su derecho de desistimiento utilizando el formulario adjunto en el Anexo 1, o utilizando cualquier formulario o documento que contenga la información indicada en el Anexo 1 (en conjunto, el “Formulario de devolución”). En caso de desistimiento, deberá devolver sin demora los Productos a lululemon, y en cualquier caso en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que la notificación de desistimiento fue presentada a lululemon, corriendo usted con los gastos de devolución. El producto debe devolverse junto con el embalaje original, y debe guardarse cuidadosamente y utilizarse solo con el fin de verificar su naturaleza, especificaciones y tamaño, y no debe mostrar signos de uso o suciedad. Nos reservamos el derecho de rechazar la devolución de un Producto que no cumpla con los requisitos previamente mencionados. Si ha ejercido su derecho de desistimiento, recibirá el reembolso íntegro del precio pagado por el/los producto/s sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de desistimiento, a través del mismo medio de pago empleado por usted en la transacción inicial. Podemos retener el reembolso hasta que lululemon reciba correctamente el Producto devuelto o hasta que usted demuestre que el Producto ha sido devuelto correctamente, lo que se produzca primero. No estaremos obligados a reembolsar los costes de entrega de los Productos en el caso de que haya seleccionado específicamente un método de entrega distinto al envío estándar ofrecido por lululemon. Tenga en cuenta que, además de su derecho de desistimiento, tenemos una POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO. Debe leer esta política, ya que le ofrece ventajas adicionales. Puede encontrar esta política a continuación.
8. GARANTÍAS
lululemon es responsable de cualquier falta de conformidad de los Productos en virtud del Contrato que se manifieste en un plazo de dos años desde el momento del suministro de los Productos (Artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). En caso de que interponga una acción sobre la base de la garantía legal de conformidad, usted: tiene derecho a interponer una acción en un plazo de cinco años a partir de la fecha de entrega del producto; puede elegir entre la reparación o la sustitución del producto, siempre que su elección no suponga un coste manifiestamente desproporcionado en relación con la otra opción, dado el valor del producto o la magnitud del defecto; no está obligado a aportar pruebas de la existencia de la falta de conformidad del producto durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega del producto. Además, la garantía legal de conformidad se aplica con independencia de las garantías comerciales concedidas. Artículo 117 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: El vendedor deberá entregar un bien conforme al contrato y será responsable de la falta de conformidad existente en el momento de la entrega. Artículos 115.115 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: Los Productos entregados o suministrados por el Vendedor al comprador se considerarán conformes con el contrato cuando cumplan los requisitos legales subjetivos y objetivos aplicables, siempre que, en su caso, hayan sido correctamente instalados o integrados.
9. GARANTÍA COMERCIAL
Esta garantía se proporciona además de, y no excluye, restringe, limita o afecta de otro modo a, cualquier derecho de garantía legal que usted tenga frente a lululemon según la legislación española, tal y como se ha descrito anteriormente.
9.1 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO
Además del derecho de desistimiento y de las garantías legales descritas anteriormente, le proporcionamos derechos adicionales en virtud de nuestra política de devoluciones y reembolsos. Si no está satisfecho al 100 %, dispone de treinta (30) días a partir del día en que reciba su pedido para devolverlo. Toda la mercancía debe estar sin lavar. Todas las etiquetas deben estar fijadas a la prenda y el comprobante de pago debe acompañar a la/s prenda/s en el momento de la devolución. Todas las prendas están sujetas a inspección. Recibirá el reembolso íntegro del precio que pagó por los Productos, incluidos, en su caso, los gastos de envío, a menos que haya elegido expresamente un método de envío distinto del método de envío estándar más económico. Procesaremos el reembolso que le corresponde tan pronto como sea posible y, en cualquier caso, en el plazo de catorce (14) días naturales a partir del día en que nos notificó la cancelación. Si los Productos le fueron entregados: debe devolvernos los Productos tan pronto como sea razonablemente posible; a menos que los Productos estén defectuosos o no se ajusten a lo descrito, usted será responsable del coste de devolvernos los Productos; y tiene la obligación legal de custodiar los Productos en su poder y de cuidarlos razonablemente mientras los tenga en su poder. Si desea más información sobre cómo devolver un artículo, consulte nuestras preguntas frecuentes. También puede devolver los Productos en cualquiera de nuestras tiendas (a excepción de nuestras concesiones (Harrods, Selfridges, Brown Thomas y Le Bon Marché) y en todos nuestros outlets a nivel global, incluidos los de la UE (Bicester Village, Cheshire Oaks y Wertheim Village). Sin embargo, tenga en cuenta que en el caso de que una devolución se realice en una tienda situada en un país fuera de la zona euro, la devolución se procesará en la moneda local aplicable a la tienda en cuestión. El reembolso se efectuará en la tarjeta de crédito o de débito o en la tarjeta regalo que utilizó para pagar. Esta política de devoluciones y reembolsos no afecta a su derecho de desistimiento según lo establecido en el presente documento.
9.2 Sin perjuicio de su derecho de desistimiento, tal y como se establece en el presente documento, y de los derechos que se le conceden en virtud de las garantías legales, los productos excluidos de nuestra política de devoluciones son: la ropa interior, los accesorios para la cabeza, las botellas de agua y las tarjetas regalo.
9.3 PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Si nos devuelve los Productos porque son defectuosos o están mal descritos, le reembolsaremos el precio del Producto defectuoso en su totalidad así como los gastos de envío aplicables.
10. EVENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No nos haremos responsables de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud de cualquier contrato que sea causado por eventos fuera de nuestro control razonable (“Evento fuera de nuestro control”). Un Evento fuera de nuestro control incluye cualquier acto, evento, falta de verificación, omisión o accidente más allá de nuestro control razonable e incluye en particular (sin limitación) lo siguiente: a) huelgas, cierres patronales u otras acciones industriales; b) conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; c) incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otro desastre natural; d) la imposibilidad de utilizar las vías ferroviarias, el transporte marítimo, los aviones, el transporte motorizado u otros medios de transporte público o privado; e) la imposibilidad de utilizar las redes de telecomunicaciones públicas o privadas; f) los actos, decretos, legislación, reglamentos o restricciones de cualquier gobierno; y g) una pandemia o epidemia. Nuestro cumplimiento en virtud de cualquier contrato se considerará suspendido durante el periodo en que continúe el Evento fuera de nuestro control, y dispondremos de una prórroga para el cumplimiento por la duración de dicho periodo. Haremos todo lo posible para poner fin al Evento fuera de nuestro control o para encontrar una solución mediante la cual nuestras obligaciones en virtud del Contrato puedan cumplirse pese al Evento fuera de nuestro control.
11. RENUNCIA
Si alguna de las partes no insiste en que la otra cumpla alguna de sus obligaciones en virtud de estas Condiciones de venta, o si alguna de las partes no ejerce sus derechos frente a la otra parte, o se retrasa en hacerlo, eso no significará que la parte afectada haya renunciado a sus derechos frente a la otra y no significará que la otra parte no tenga que cumplir con dichas obligaciones. Si una de las partes exime un incumplimiento de la otra, solo lo hará por escrito, y eso no significará que exima automáticamente cualquier incumplimiento posterior.
12. VARIOS
Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones de venta se considera inválida, ilegal o inaplicable en cualquier aspecto en virtud de cualquier ley o norma aplicable en cualquier jurisdicción, dicha invalidez, ilegalidad o inaplicabilidad no afectará a la eficacia o validez de cualquier disposición en cualquier otra jurisdicción, y estas Condiciones de venta se reformarán, interpretarán y aplicarán en dicha jurisdicción como si dicha disposición nunca hubiera estado contenida en el presente documento. Los títulos o encabezados que aparecen en el presente documento tienen únicamente carácter práctico. El cumplimiento de estas Condiciones de venta por parte de lululemon está sujeto a las leyes vigentes y al proceso legal, y nada de lo dispuesto en estas Condiciones de venta, en nuestra Política de privacidad, en nuestra Política de cookies o en nuestras Condiciones de uso deroga el derecho de lululemon a cumplir con las solicitudes de las fuerzas del orden público o con los requisitos relacionados con su uso del Sitio web o con la información proporcionada a lululemon o recopilada por esta con respecto a dicho uso.
13. USO DEL SITIO WEB
El uso del Sitio web se rige por nuestras CONDICIONES DE USO. Dedique el tiempo necesario a leerlas, ya que incluyen condiciones importantes que le afectan.
14. CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL
Solo utilizamos su información personal de conformidad con nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y POLÍTICA DE COOKIES. Para obtener más información, consulte nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y POLÍTICA DE COOKIES. Tómese el tiempo necesario para leer estas políticas, ya que incluyen condiciones importantes que le afectan.
15. IDIOMA
El idioma oficial de estas Condiciones de venta será exclusivamente el español, y todas las comunicaciones y contratos entre lululemon y usted y cualquier procedimiento relacionado con estas Condiciones de venta y/o el uso que haga del Sitio web se realizarán exclusivamente en español. Cualquier traducción de estas Condiciones de venta se proporcionará solo por conveniencia.
16. REVISIONES DE ESTAS CONDICIONES DE VENTA.
Podemos revisar estas Condiciones de venta periódicamente. Cada vez que nos pida Productos, se aplicarán al Contrato entre usted y nosotros las Condiciones de venta vigentes en ese momento. Siempre que revisemos estas Condiciones de venta de conformidad con esta cláusula, le mantendremos informado y le avisaremos de ello indicando que estas Condiciones de venta han sido modificadas y la fecha correspondiente en la parte superior de esta página.
17. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones de venta se regirán, interpretarán y aplicarán de conformidad con la legislación española, sin que se apliquen las disposiciones sobre conflicto de leyes. Usted tiene derecho a solicitar, de forma gratuita, el uso de un servicio de mediación para el consumidor con el fin de resolver amistosamente cualquier disputa relacionada con las presentes Condiciones de venta. Puede ponerse en contacto con el servicio de mediación en https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage. Tenga también en cuenta que la Comisión Europea gestiona un sitio web de Resolución de litigios en línea, http://ec.europa.eu/odr/, dedicado a ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver sus litigios de forma extrajudicial, incluidos los litigios transfronterizos. Este derecho a utilizar el servicio de mediación es un mecanismo alternativo pero no constituye una condición previa al ejercicio del derecho a presentar una reclamación ante los tribunales. Como consumidor, usted puede presentar cualquier litigio que pueda surgir en virtud de estas Condiciones ante, a su elección, los tribunales competentes i) en el lugar en el que lululemon tiene su domicilio, o ii) en el lugar en el que se entregan los productos, o iii) en el lugar en el que usted tiene su domicilio si este lugar se encuentra dentro del Reino Unido o es un Estado miembro de la UE. lululemon solo presentará cualquier litigio que pueda surgir en virtud de estas Condiciones ante el tribunal competente de su lugar de residencia habitual si este se encuentra dentro del Reino Unido o es un Estado miembro de la UE.
18. CONTACTE CON NOSOTROS
Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en: [email protected]; por teléfono: 0805 22 05 20, o por escrito en: Travessera de Gràcia, 11, planta 5, 08021 Barcelona.
Anexo 1.
Formulario de desistimiento (Rellene y devuelva este formulario solo si desea desistir de este contrato)
A la atención de nuestro Centro de información para clientes. Póngase en contacto con nosotros en: [email protected]; por teléfono: 0805 22 05 20, o por escrito en: Travessera de Gràcia, 11, planta 5, 08021 Barcelona, con el siguiente texto:
Por la presente le notifico que desisto del contrato relativo a la venta de los productos/servicios que figuran a continuación:
Pedido el: [...](*) / Pedido recibido el: [...](*)
Número de pedido:
Nombre:
Dirección:
Calle:
Código postal:
Ciudad:
País:
Firma:
Fecha: (*).