Condiciones de venta - Plantilla para EMEA
lululemon, sus entidades y filiales («lululemon», «nosotros», «nuestro») venden los productos de lululemon («Productos») a través de tiendas propiedad de lululemon (denominada cada una «Tienda») y de sitios web que gestiona lululemon (denominado cada uno «Sitio»).
Dependiendo de dónde esté utilizando nuestro Sitio o en qué Tienda esté comprando, nuestros clientes («usted», «su», «Cliente») están suscribiendo un acuerdo con:
Si accede a los Sitios desde fuera de la UE (no se incluye el Reino Unido), Noruega y Suiza, tenga en cuenta que el contenido de los Sitios se proporciona únicamente con el fin de promover las ventas entre personas que se encuentran en estos países.
El uso que usted haga de nuestro Sitio está sujeto a nuestras Condiciones de uso, y el uso que nosotros hagamos de su información personal se ajusta a nuestra Política de privacidad y Política de cookies. Asegúrese de leer detenidamente estas condiciones y políticas. Puede guardar e imprimir estas condiciones si lo considera necesario.
Cuando compra un Producto de lululemon, la información legal que se aplica a esa compra se incluye en los términos y condiciones que se enumeran a continuación («Condiciones de venta»). Por lo tanto, antes de realizar un pedido, se le pedirá que acepte estas Condiciones de venta. Son importantes, ya que le indican qué puede esperar de nosotros (y viceversa) y también le proporcionan información útil, por lo que le rogamos que las lea detenidamente.
Si incumple alguna de estas Condiciones de venta, lululemon se reserva el derecho de suspender o cancelar su cuenta y/o su pedido.
En lululemon, únicamente podemos ofrecerle nuestros Productos si tiene más de 18 años, o es mayor de edad en su país de residencia, y compra el Producto para un uso no comercial. Nos reservamos el derecho a no aceptar su pedido si es menor de 18 años o usted no es el consumidor final (es decir, es un distribuidor o una empresa).
Los Productos que suministramos en el Sitio y en nuestras Tiendas son únicamente para uso doméstico y privado. Al hacernos un pedido, usted se compromete a no utilizar ningún Producto con fines comerciales o empresariales. En referencia a los Productos adquiridos a través de nuestras Tiendas y del Sitio, queremos recalcar que lululemon no tiene ninguna responsabilidad ante usted por ninguna pérdida directa o indirecta de beneficios, pérdida de negocio, interrupción del negocio o pérdida de oportunidades de negocio. Al realizar un Pedido, usted acepta que se ofrece a comprar los Productos exclusivamente para uso personal.
Información adicional para Clientes de Alemania y España:
Para Clientes que utilicen nuestro Sitio de Alemania: solo podemos ofrecer los Productos a personas mayores de edad que sean los consumidores finales, es decir, que actúen con los fines que se contemplan en el artículo 13 del Código Civil (BGB).
Para Clientes que utilicen nuestro Sitio de España: solo podemos ofrecer los Productos a personas mayores de 18 años que sean los consumidores finales, es decir, que actúen con fines distintos a su actividad comercial, empresarial o profesional, de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
En algunos de nuestros Sitios y en algunas de nuestras Tiendas, hemos decidido asociarnos con eShopWorld («ESW») para facilitar y procesar sus transacciones. En estos países, ESW es el comerciante registrado y, al comprar Productos a través de estos Sitios, usted también acepta los términos y condiciones adicionales de ESW que puedan aplicarse. Este requisito se le aclarará durante su experiencia como Cliente y en el momento de la compra de los Productos.
En algunos países, nos asociamos con plataformas de comercio electrónico de terceros (denominadas cada una «Plataforma»). Al comprar Productos a través de estas Plataformas (por ejemplo, Zalando), usted acepta sus términos y condiciones. La forma en que se procesa su pedido podría variar en cada Plataforma, pero esto siempre se le aclarará durante el proceso de compra.
En algunas jurisdicciones, los sitios o tiendas de lululemon podrían gestionarlos socios franquiciados locales (denominado cada uno «Franquiciado»), que podrían gestionar su propio sitio local con una licencia nuestra. Al comprar Productos en esas jurisdicciones, usted estará suscribiendo un contrato de venta con el Franquiciado en lugar de con nosotros y es posible que tenga que aceptar los términos o condiciones aplicables.
Rutas para realizar un pedido:
Para realizar un pedido en uno de nuestros Sitios, podrá hacerlo como invitado o mediante su cuenta.
Si realiza el pedido como invitado, se le pedirá que facilite su nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono para que podamos tramitar su pedido. Estos datos se procesarán de acuerdo con la política de privacidad correspondiente al Sitio. Puede acceder a la información y al estado de su pedido introduciendo su dirección de correo electrónico y su número de pedido en nuestra función de búsqueda, a la que puede acceder desde aquí.
También puede crear una cuenta (una «Cuenta») y realizar un pedido. Para crear una Cuenta, deberá facilitarnos su dirección de correo electrónico y crear una contraseña segura. La creación y el uso de su Cuenta se rigen por nuestras Condiciones de uso, por lo que le rogamos que las lea detenidamente. Una vez que haya creado su Cuenta, podrá utilizarla para realizar el seguimiento de su pedido y acceder a los datos de pedidos anteriores.
Cómo realizar un pedido:
Para realizar un pedido válido, se le pedirá que indique su nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y un Método de pago válido (este concepto se definirá más adelante) en la página «Resumen del pedido» una vez que haya seleccionado los Productos que desea comprar (un «Pedido»).
Cuando realice un Pedido, debería recibir un acuse de recibo por correo electrónico para confirmar que lo hemos recibido. Si utiliza una tarjeta de crédito, realizaremos en ella una preautorización rápida a través de nuestro sistema de procesamiento de pagos seguro externo para asegurarnos de que puede realizar su Pedido sin problemas.
Al completar el Pedido, usted acepta estas Condiciones de venta y su obligación de pagar el precio total.
Cancelación de un pedido:
Es posible que pueda cancelar su Pedido si se da prisa. Existe un plazo breve (máximo de 1 hora) en el que podría ser posible cancelar su Pedido a través de su cuenta. Transcurrido este tiempo, lamentablemente no podrá realizar ningún cambio, por lo que tendrá que devolvernos los Productos acogiéndose a su Derecho de desistimiento o nuestra Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones.
Acuse de recibo y confirmación del pedido:
Le enviaremos un correo electrónico de confirmación del Pedido en el que se detallan los Productos que ha pedido. Esto no es una confirmación ni una aceptación del Pedido por parte de lululemon.
La aceptación y ejecución del contrato entre nosotros se producirá en el momento en que enviemos su Pedido, a menos que le hayamos notificado que no lo aceptamos, o que lo haya cancelado de acuerdo con estas Condiciones de venta.
Una vez que le hayamos enviado su Pedido, le remitiremos una confirmación de envío del Pedido para confirmar que los Productos se han enviado. Recibirá esta confirmación por correo electrónico en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado al realizar la compra.
Información del Producto:
Intentamos asegurarnos de que toda la información que se encuentre sea correcta. Sin embargo, en ocasiones podría ocurrir que a los atareados equipos de lululemon se les pase algo por alto, en cuyo caso tendríamos que corregir los precios, las descripciones de los productos y los códigos promocionales. Si alguno de estos errores afecta a su Pedido, se lo haremos saber.
Los colores, los detalles específicos y el embalaje de los Productos podrían no ser exactamente iguales que en las imágenes del Sitio. Las imágenes de nuestro Sitio se facilitan solo para fines ilustrativos y, aunque hacemos todo lo posible para mostrar los detalles y los colores con la mayor precisión posible, no podemos garantizar cómo verá dichos colores en su dispositivo.
Precios de los Productos:
Los precios que usted ve en nuestros Sitios incluyen el IVA, pero le rogamos que procure comprobar otros impuestos o gastos de envío específicos del lugar en el que se encuentra que pudieran aplicarse a sus Pedidos.
Disponibilidad de los Productos:
Todos los Productos de lululemon están sujetos a disponibilidad. Para poder seguir ofreciéndole todos esos artículos nuevos e innovadores, es posible que algunos Productos de nuestro Sitio no estén disponibles en las Tiendas, y viceversa. lululemon no puede afirmar ni garantizar que un Producto esté disponible en cualquier momento o lugar. Pero no se preocupe, porque le informaremos por correo electrónico lo antes posible si un Producto de su Pedido no está disponible y/o hemos tenido que cancelar su Pedido. En ese caso, se le reembolsará cualquier importe correspondiente en su Método de pago original.
Los métodos de pago que se aceptan (denominado cada uno «Método de pago») pueden variar ocasionalmente y en cada Sitio, pero se mostrarán en la página «Resumen del pedido». Encontrará más información al respecto en las Preguntas frecuentes de Pedidos y pagos. Realizaremos un cargo de preautorización en su Método de pago cuando realice el Pedido; no obstante, no le cobraremos en su Método de Pago hasta que enviemos el Pedido. Dependiendo del Método de Pago que utilice, nuestro procesador de pagos puede conservar, y nosotros podemos recuperar, los datos de pago originales de su Pedido para apoyar transacciones relacionadas, como reembolsos en devoluciones elegibles. Esto se hace de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
En general, los métodos de pago que se aceptan son, entre otros, Visa, MasterCard, American Express, Visa Débito, JCB Discover, Paypal, Maestro, UnionPay y la tarjeta regalo de lululemon («Tarjeta regalo»).
Podría haber disponibles algunos métodos de pago alternativos («Métodos de pago alternativos») a través de determinados proveedores de pago externos en algunos de nuestros Sitios, como, por ejemplo, Klarna, Afterpay, Apple Pay y PayPal. Al utilizar un Método de pago alternativo, usted también acepta cualquier término o condición adicional del correspondiente proveedor de pago externo. Su proveedor de pago podría cobrarle por utilizar su tarjeta o Método de pago alternativo. Le rogamos que revise detenidamente los términos y condiciones del proveedor de pago que haya seleccionado antes de enviar sus datos de pago.
En algunos Sitios trabajamos en colaboración con Klarna Bank AB (publ) para ofrecerle Klarna al pagar. Para obtener más información sobre estas ofertas, consulte nuestras preguntas frecuentes sobre Klarna aquí. Estos pagos están sujetos a los términos y condiciones de Klarna, que puede consultar aquí. Además, sus datos personales se tratan de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables y de acuerdo con el aviso de privacidad de Klarna, que se encuentra aquí. Por favor, gaste siempre de forma responsable.
En lululemon, queremos asegurarnos de que la información de nuestros Clientes siempre esté segura. Tomamos todas las precauciones razonables para garantizar que su Pedido y las transacciones posteriores se realicen a través de un enlace seguro.
También podríamos contratar los servicios de empresas de prevención de fraude, a quienes podríamos proporcionarles los datos de su Pedido con el fin de detectar y prevenir el uso fraudulento de los Métodos de pago. Este proceso se realiza de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
Nuestro objetivo es asegurarnos de que su Pedido le llegue en los plazos de entrega estimados que se indican en nuestra Política de envíos pero a veces ocurren cosas que no podemos controlar.
Si un Acontecimiento fuera de nuestro control (tal y como se define ese término en la sección 13 más abajo) nos impide hacerle llegar los Productos en la fecha de entrega estimada, nos pondremos en contacto con usted para comunicarle una nueva. En cualquier caso, puede realizar el seguimiento de su pedido a través de su cuenta y del correo electrónico de confirmación del envío.
Cómo realizamos la entrega:
Los Productos se entregarán en la dirección que nos facilite en su Pedido (siempre que sea una dirección válida).
Utilizamos varias empresas de transporte en nuestros Sitios de lululemon para entregarle sus Pedidos, entre las que se incluyen: Royal Mail, UPS, DPD y DHL (denominada cada una «Empresa de transporte»). Nuestro objetivo es utilizar el servicio de entrega más adecuado que haya disponible en su región (y es posible que no podamos utilizar determinados servicios). Además, las Empresas de transporte podrían variar en función de si ha elegido un método de entrega estándar o un método de entrega urgente al realizar el pago, lo que significa que podría recibir su pedido a través de diferentes Empresas de transporte. Para obtener más información, consulte nuestra Política de envíos.
Una vez que hayamos recibido su Pedido y hayamos enviado los Productos, nos pondremos en contacto con usted para comunicarle que hemos confirmado su Pedido. También es posible que la Empresa de transporte se ponga en contacto directamente con usted para informarle del estado de su Pedido. No nos hacemos responsables del contenido de esas notificaciones ni del momento en que se envían, incluida la exactitud y frecuencia de cualquier correo electrónico que reciba. El correo electrónico de Confirmación de envío servirá también como aceptación de nuestro Pedido.
La entrega se completa cuando el Producto se entrega en la dirección que se indica en su Pedido, momento en el cual los Productos pasan a ser de su responsabilidad. Usted es el propietario de los Productos una vez que hayamos recibido el pago completo (incluidos los gastos de envío), así que asegúrese de cuidarlos de una forma razonable.
lululemon no se hace responsable de ningún paquete que se pierda o se robe como resultado de cualquier instrucción de entrega específica que usted dé a la Empresa de transporte.
Entregas divididas:
En ocasiones, puede que necesitemos dividir su Pedido en varias entregas para asegurarnos de que los Productos le llegan lo antes posible. Las prácticas de entrega pueden variar en función de la Empresa de transporte que realice la entrega de los Productos, pero nos aseguraremos de seleccionar el método más adecuado, en función de la naturaleza y el número de los Productos que haya pedido. Aunque la mayoría de los productos que se compran a través de los Sitios se envían desde nuestro centro de distribución, algunos podrían enviarse directamente desde una de nuestras Tiendas. En cualquier caso, tratamos de garantizar que los Productos le lleguen lo antes posible.
Productos dañados y no recibidos:
Si observa que algún Producto que ha recibido está dañado o le falta algún Producto de su Pedido, póngase en contacto con nosotros a través de la información de contacto que se indica más abajo.
En caso de que su Pedido no le llegue (y crea que se ha perdido durante el envío), póngase en contacto con nosotros e intentaremos investigarlo por usted. Asegúrese de mirar en cualquier lugar seguro en el que se haya podido dejar o pregunte a sus vecinos. A veces las Empresas de transporte dejan su Pedido en estos lugares para asegurarse de que lo reciba en la fecha de entrega estimada.
Si se pone en contacto con nosotros pasados treinta (30) días para hacernos saber que no ha recibido su Pedido, pero este aparece como entregado en su información de seguimiento, lamentablemente tendrá que ponerse en contacto con su banco para reclamar un reembolso (y disputar el cargo indicando que la mercancía no se ha recibido), ya que esto no lo cubre nuestra Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones.
Riesgo y titularidad de los Productos:
La titularidad (que esencialmente significa la propiedad) del Producto pasa a usted en el momento de que la Empresa de transporte se lo entrega. El riesgo de pérdida pasa a usted en el momento de la entrega por parte de lululemon de los Productos a la Empresa de transporte. Esto significa que, una vez que hayamos entregado los Productos a la Empresa de transporte, usted asume la responsabilidad de cualquier pérdida o daño que puedan sufrir los Productos; sin embargo,
Nuestra política de devoluciones:
La presente Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones se entiende sin perjuicio de cualquier derecho de desistimiento (tal y como se establece más abajo) o garantías que le sean aplicables («Derechos del consumidor»). Para obtener más información, consulte las secciones «Derecho de desistimiento» y «Garantías y limitación de responsabilidad» más abajo.
Si un Producto que ha adquirido no le satisface al 100 %, dispone de treinta (30) días a partir de la fecha de recepción de su Pedido para devolvernos dicho Producto. Puede hacerlo a través de nuestro portal de devoluciones en línea o llevando el Producto a una de nuestras Tiendas. Usted está obligado legalmente a cuidar de forma razonable los Productos mientras estén en su posesión. Los reembolsos se realizarán en el Método de pago de su Pedido o en una Tarjeta regalo de lululemon.
Si nos ha devuelto un Producto porque está defectuoso o no es adecuado para su finalidad, lululemon le reembolsará el precio íntegro del Producto defectuoso, incluidos los gastos de envío correspondientes. En algunas circunstancias, también se le podrá ofrecer una reparación o sustitución. En el caso de productos defectuosos o no aptos para el uso previsto, es posible que tenga derecho a un plazo superior a 30 días a partir de la fecha en que recibió su Pedido, sujeto a los derechos legales de que disponga en el lugar donde realizó su compra.
Tenga en cuenta que, si pagó su Pedido mediante Klarna o PayPal, solo podemos aceptar devoluciones de los Productos a través de nuestro portal en línea. Si los lleva a una Tienda, esta no podrá tramitar su devolución.
Lugares y opciones de devolución:
No aceptamos devoluciones de ningún Producto fuera del país en el que se haya comprado originalmente (por ejemplo, no podemos aceptar una devolución en Alemania si usted compró originalmente los artículos en el Reino Unido).
Puede cambiar los Productos en una Tienda de un país diferente a aquel en el que los compró por otros del mismo valor (en función de su valor en la moneda local de la tienda en la que los está devolviendo). Asimismo, si la moneda local de la Tienda no es la moneda original en la que los compró, es posible que deba abonar la diferencia del coste de los Productos. Por ejemplo, si desea cambiar un par de leggings Align que compró en Irlanda por 98 euros, tendrá derecho a recibir 88 libras esterlinas, que es el valor de cambio.
Tampoco podemos aceptar devoluciones en ninguna de nuestras tiendas asociadas que se encuentran en Harrods, Selfridges, Brown Thomas y Le Bon Marché y en ninguno de nuestros puntos de outlet mundiales, incluidos los de la UE en Bicester Village y Wertheim Village.
Condiciones de devolución:
Los Productos devueltos no deben haber sido lavados y deberán llevar sus etiquetas. Si va a devolvernos el Producto en la tienda, le rogamos que traiga consigo el comprobante de compra y su método de pago original para realizar la devolución. Todas las prendas serán inspeccionadas y podemos denegarle el reembolso si consideramos que el artículo no cumple nuestra Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones, como, por ejemplo, si está usado, dañado o sucio. Consulte nuestra Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones para obtener todos los detalles e información adicional.
Al devolvernos cualquier Producto, le recomendamos encarecidamente que consiga el comprobante de envío y lo guarde a buen recaudo hasta que se procese su reembolso. En ocasiones, es posible que le pidamos una copia del mismo para poder rastrear dónde se encuentra su devolución. En caso de que no pueda proporcionarnos una prueba del envío y no podamos localizar su devolución, lululemon tiene derecho a rechazar el reembolso de los Productos.
Reembolsos:
En el caso de las devoluciones que cumplan los requisitos, recibirá un reembolso completo del precio que pagó por el Producto, menos los gastos de envío o entrega aplicables, que no son reembolsables. lululemon tramitará el reembolso lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha en que nos notificó la devolución. Si se le han entregado los Productos, deberá devolverlos tan pronto como sea razonablemente posible. A menos que los Productos sean defectuosos o no sean aptos para su finalidad, usted será responsable del coste de devolverlos.
Exclusiones de devoluciones y reembolsos:
Sin perjuicio de los Derechos del consumidor, nuestra Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones no cubre los siguientes Productos: ropa interior, bañadores, gorros, mascarillas, artículos personalizados y botellas de agua. Las devoluciones y reembolsos de Tarjetas regalo se rigen por nuestra Política de tarjetas regalo, que puede encontrar en las Condiciones de uso. En general, aceptamos devoluciones de Tarjetas regalo en el método de pago original que se utilizó para comprarlas en línea de acuerdo con su Derecho de desistimiento. Las Tarjetas regalo que se compren en una tienda no son reembolsables.
Para obtener más información sobre cómo devolver un artículo, visite nuestra Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones y/o nuestras Preguntas frecuentes.
Cambios:
Lamentablemente, no podemos realizar cambios en línea debido a la disponibilidad de los productos. Si quiere cambiar sus Productos, tendrá que devolvernos el Pedido original y volver a comprarlos en la nueva talla o color que desee.
Es posible que pueda realizar cambios en una de nuestras tiendas. Si quiere intentar cambiar su Producto, puede dirigirse a una de nuestras tiendas y uno de nuestros empleados tendrá la amabilidad de ayudarle. Tenga en cuenta que la disponibilidad de tallas, estilos y productos varía en cada tienda, por lo que puede que no sea posible cambiar su Producto. No nos hacemos responsables de ningún gasto en el que incurra en relación con el desplazamiento a/desde una tienda para intentar realizar un cambio.
Reparaciones:
Nuestro servicio «Repárelo, no lo tire» ofrece a los Clientes la posibilidad de reparar sus Productos. Actualmente, el servicio solo se ofrece en determinados lugares y está disponible para arreglar costuras deshilachadas, reponer botones, solucionar problemas con las uniones y reparar cierres, correas y cremalleras rotos.
Tenga en cuenta que este servicio está disponible a discreción exclusiva de lululemon y se lleva a cabo de acuerdo con nuestra Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones.
Para obtener más información sobre cómo reparar un artículo, visite nuestra Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones y/o nuestras Preguntas frecuentes.
Ponemos a disposición de las personas que cumplan los requisitos ciertos programas de descuento y fidelización. Estos programas están sujetos a cambios y podrían tener términos y condiciones adicionales, incluidos, entre otros, los Términos y condiciones conjuntos de Sweat y los proveedores de descuentos para estudiantes como UNiDAYs.
A menos que se estipule lo contrario en un acuerdo de descuentos o un programa de fidelización por separado: (i) lululemon puede restringir los Métodos de pago que se utilizan en relación con un descuento aplicable (por ejemplo, puede que sea necesario utilizar una tarjeta de débito o crédito); y (ii) usted no puede comprar un Producto con descuento con la intención de revenderlo comercialmente.
lululemon se reserva el derecho, y usted reconoce y acepta que lululemon tiene el derecho absoluto, a denegar el uso de cualquier descuento o rechazar Pedidos de cualquier persona sospechosa de realizar reventas o pedidos que tengan características de reventa.
Tenga en cuenta que la siguiente sección solo se aplica a los pedidos realizados en nuestros Sitios. Si usted ha comprado el Producto en una de nuestras tiendas, lo siguiente no es aplicable y no sirve como referencia.
Cuando así lo exija la ley, podrá desistir del contrato en cualquier momento, por cualquier motivo, sin ninguna penalización ni la necesidad de dar explicaciones, en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de entrega de los Productos. En el caso de los pedidos divididos, el plazo correspondiente comenzará en la fecha de entrega del último Producto.
Podrá ejercer su derecho de desistimiento facilitándonos la información que figura en el Anexo 1 (el «Formulario de desistimiento») a través del correo electrónico, teléfono o dirección que figuran más adelante en la sección «Contacto».
En caso de desistimiento, deberá devolver los Productos a lululemon sin demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en la que se envió a lululemon la notificación de desistimiento («Fecha de desistimiento»), teniendo que deberá pagar dicha devolución de su propio bolsillo.
Lo ideal es que cualquier Producto devuelto se guarde cuidadosamente en su embalaje original, se utilice únicamente con el fin de verificar su naturaleza, especificaciones y talla, y no muestre signos de desgaste o suciedad. lululemon se reserva el derecho a rechazar cualquier Producto devuelto que no cumpla los requisitos anteriores.
Si ha ejercido su derecho de desistimiento, recibirá un reembolso completo equivalente al precio que ha pagado por los Productos sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de catorce (14) días a partir de la Fecha de desistimiento, en el Método de pago original del Pedido. lululemon podrá retener el reembolso hasta que reciba correctamente el Producto devuelto o hasta que usted demuestre que el Producto se ha devuelto correctamente, lo que ocurra primero. No estamos obligados a reembolsar los gastos de envío de los Productos en el caso de que haya seleccionado específicamente un método de entrega que no sea el estándar (es decir, si paga el método de entrega al día siguiente, solo le reembolsaremos el coste de una entrega estándar).
Le informamos que, si desea devolver una Tarjeta regalo en virtud de su derecho de desistimiento, solo la aceptaremos si no la ha utilizado. No se aceptarán Tarjetas regalo cuyo valor se haya gastado parcial o totalmente y tendremos derecho a rechazarlas.
Además del derecho de desistimiento, lululemon ofrece una Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones, que puede encontrar aquí y más arriba. Le rogamos que la lea detenidamente.
Usted no podrá transferir ni ceder sus derechos ni obligaciones a otra persona sin nuestro consentimiento expreso. Podremos transferir o ceder nuestros derechos y obligaciones en virtud de las presentes Condiciones de venta o designar a terceros para que nos ayuden a cumplir nuestras obligaciones en cualquier momento, siempre que ello no reduzca nuestras obligaciones para con Usted.
El Contrato entre usted y nosotros es vinculante.
Limitación de responsabilidad:
En la medida máxima que permita la legislación aplicable, cuando usted realice un pedido de productos a través del Sitio, nuestra responsabilidad total frente a usted por cualquier pérdida o daño que surja en relación con estas Condiciones de venta se limitará, con respecto a cada reclamación, al precio de compra de su pedido.
Nada de lo dispuesto en estas Condiciones de venta excluirá o limitará nuestra responsabilidad por daños personales o fallecimiento que se deban a nuestra negligencia. Además, estas Condiciones de venta no limitarán ni excluirán ninguna otra responsabilidad que no se nos permita limitar o excluir en virtud de la legislación aplicable.
Garantías:
No garantizamos que nuestros Sitios estén siempre disponibles o carezcan de errores, virus o problemas similares.
Podemos proporcionar enlaces a otros sitios web, incluidos, entre otros, nuestra Política de privacidad, Condiciones de uso y Política de cookies. En ese caso, los enlaces se proporcionan únicamente por comodidad y no podemos responsabilizarnos del contenido o la disponibilidad de dichos sitios web ni del uso que Usted haga de ellos.
Aunque nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada, no garantizamos que así sea. Usted es responsable de asegurarse de depositar el nivel de confianza adecuado en nuestros Sitios para sus propios fines y la información que proporcionamos no pretende ser un consejo en el que deba confiar. La información contenida en nuestros Sitios se proporciona «TAL CUAL».
En la medida en que la ley lo permita, excluimos todas las garantías y declaraciones de todo tipo con respecto a nuestros Sitios y su contenido.
Nuestra Promesa de calidad es la garantía limitada que ofrecemos de que el Producto que adquiera funcionará según lo previsto y de la forma que se detalla en la sección «Por qué hacemos esto» correspondiente a cada Producto, que se encuentra en la etiqueta o en la página de descripción del Producto en la Plataforma. Esta garantía limitada tiene una duración de un (1) año a partir de la fecha de compra y requiere una prueba de compra. Esta garantía limitada a) solo se aplica a los Clientes que tengan una Cuenta con nosotros, y b) no se aplica a Productos afectados por el desgaste normal, preferencias personales, uso indebido o accidentes. Esta Promesa de calidad no afecta a sus derechos legales. Para los Productos a los que no se aplique la Promesa de calidad, encontrará más información en nuestra Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones y nuestras Preguntas frecuentes sobre la Promesa de calidad.
En algunos de nuestros Sitios se aplican leyes adicionales de las que debemos informarle si compra en ellos. Por favor, lea atentamente lo que se indica a continuación si compra en Francia, Alemania, España o en nuestro Sitio de la UE.
Sitio de la UE:
Si compra desde un territorio de la UE (incluido nuestro Sitio de la UE), tiene derecho a disfrutar de un período de garantía de dos (2) años como protección contra artículos defectuosos, o artículos que no tengan el aspecto o no funcionen de la forma que publicitamos. En virtud de esta obligación, nuestra responsabilidad para con usted consistirá en:
Queda a nuestra entera discreción cuál de las opciones anteriores decidimos utilizar en función de nuestras obligaciones. Este derecho es adicional a su Derecho de desistimiento y a nuestra Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones.
En algunos territorios de la UE, podría tener derecho a periodos de garantía más largos (por ejemplo, si compra en Suecia, su periodo de garantía legal es de tres (3) años a partir de la fecha de compra). Para obtener más información sobre sus derechos legales, consulte la página de Garantías de los consumidores de la UE aquí
El requisito de que usted demuestre que los productos no eran conformes en el momento de la compra difiere según los estados de la UE. Sin embargo, en ninguno de los estados de la UE se le exigirá que demuestre que los Productos no eran conformes durante un periodo de doce (12) meses a partir de la fecha de compra.
Alemania:
Se aplica la ley que rige las declaraciones y garantías. lululemon no proporciona ninguna garantía en el sentido que se le da en el artículo 443 del Código Civil (BGB).
El plazo de prescripción de las reclamaciones de la garantía que se deban a defectos que no sean debidos al desgaste normal es de seis (6) meses a partir de la entrega de los productos, que puede ampliarse a dos (2) años en caso de que pueda demostrar que el fallo existía en los primeros seis (6) meses posteriores a la compra. Podremos exigirle que muestre el justificante de pago o la factura correspondiente, ya que necesitaremos saber cuándo compró su Producto para permitirle ejercer los derechos que le corresponden en virtud de esta garantía.
Cualquier falta de conformidad que se produzca en su Producto dentro de los primeros doce (12) meses a partir de la fecha de compra se considerará que estaba presente antes de la compra y no se le exigirá que demuestre que el Producto estaba libre de cualquier defecto en el momento de la compra.
Además, queremos que sepa que, según estas Condiciones de venta:
Francia:
Se aplicarán las siguientes garantías adicionales:
Como consecuencia de lo anterior, usted tiene derecho a elegir entre reparar o sustituir el Producto que no sea conforme, siempre que su elección no suponga un coste manifiestamente desproporcionado con respecto a la otra opción, dado el valor del Producto o la gravedad del defecto.
España:
Si ha comprado su Producto antes del 1 de enero de 2022, somos responsables de cualquier falta de conformidad que aparezca en un plazo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega de los Productos. Si ha comprado el Producto a partir del 1 de enero de 2022, somos responsables de cualquier falta de conformidad de los Productos que aparezca en un plazo de tres (3) años a partir de la fecha de entrega de los Productos. En cualquier caso, cualquier falta de conformidad que surja en su Producto en los primeros doce (12) meses a partir de la fecha de compra se considerará que ya existía antes de la compra y no será necesario demostrar que estaba libre de cualquier defecto en el momento de la compra.
Si decide emprender acciones contra nosotros por un problema de conformidad:
Esto se debe a que, en virtud del artículo 117 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, estamos obligados a entregar los Productos de conformidad con las Condiciones de venta y somos responsables de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega.
En virtud del artículo 115 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando los Productos que le entreguemos cumplan los requisitos legales subjetivos y objetivos aplicables y se hayan instalado e integrado correctamente, se considerará que dichos Productos se han entregado de conformidad con las Condiciones de venta.
lululemon no es responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de cualquier contrato que se deba a acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable («Acontecimientos fuera de nuestro control»).
Un Acontecimiento fuera de nuestro control incluye cualquier acto, evento, inexistencia de suceso, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, en particular, incluye lo siguiente, sin limitaciones: (a) huelgas, cierres patronales u otras acciones sindicales; (b) levantamientos civiles, disturbios, invasión, ataque terrorista, amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no), o amenaza o preparación de guerra; (c) incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento u otro desastre natural; (d) imposibilidad de uso de ferrocarriles, barcos, aviones, transporte a motor u otros medios de transporte público o privado; (e) imposibilidad de uso de redes de telecomunicaciones públicas o privadas; (f) actos, decretos, legislaciones, normativas o restricciones de cualquier gobierno; y (g) pandemia o epidemia.
El cumplimiento de cualquier contrato por parte de lululemon se considerará suspendido durante el periodo en que se produzca el Acontecimiento fuera de nuestro control, y dispondremos de una prórroga para cumplir nuestras obligaciones durante dicho periodo. Haremos todos los esfuerzos razonables para poner fin al Acontecimiento fuera de nuestro control o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar del Acontecimiento fuera de nuestro control.
En referencia a las compras de nuestros Clientes en nuestro Sitio de Francia, queremos informarle de que lululemon conservará y archivará una copia de todos los Pedidos realizados por usted por un valor superior a 120 euros durante un período de 10 años, de conformidad con el artículo L213-1 del Código de Consumo francés. Usted tiene derecho a acceder a ellos en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros a través de la información facilitada en la sección «Contacto» de más abajo.
Este contrato se suscribe entre lululemon y usted. Ninguna otra persona tendrá derecho a exigir el cumplimiento de ninguno de los términos del presente contrato, a excepción de las empresas del grupo de lululemon.
Si alguna de las partes no insiste en que la otra cumpla alguna de sus obligaciones en virtud de estas Condiciones de venta, o si alguna de las partes no hace valer sus derechos frente a la otra parte, o se retrasa en hacerlo, eso no significará que la parte en cuestión haya renunciado a sus derechos frente a la otra y que la otra parte no tenga que cumplir esas obligaciones. Si una de las partes renuncia a reclamar un incumplimiento de la otra, lo hará por escrito únicamente, y eso no indicará que renuncia automáticamente a cualquier incumplimiento posterior.
Si alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones de venta se considerara no válida, ilegal o inaplicable de cualquier forma en virtud de alguna ley o norma aplicable en alguna jurisdicción, dicha invalidez, ilegalidad o inaplicabilidad no afectará a la eficacia o validez de ninguna disposición en ninguna otra jurisdicción, y las presentes Condiciones de venta se reformarán, interpretarán y aplicarán en dicha jurisdicción como si dicha disposición nunca hubiera estado contenida en el presente documento.
Los encabezamientos o títulos que figuran en el presente documento son meramente informativos. El cumplimiento de estas Condiciones de venta por parte de lululemon está sujeto a las leyes y procesos legales vigentes, y nada de lo contenido en estas Condiciones de venta, nuestra Política de privacidad, nuestra Política de cookies o nuestras Condiciones de uso exime a lululemon de su derecho a atender las solicitudes o requisitos de aplicación de la ley relacionados con su uso del Sitio o la información que lululemon proporciona o recopila con respecto a dicho uso.
El inglés será el idioma no exclusivo de estas Condiciones de venta y de todas las comunicaciones, acuerdos y procedimientos que se realicen entre nosotros. En caso de litigio en relación con las presentes Condiciones de venta, las partes podrán acordar que cualquier procedimiento y comunicación se realice en el idioma local de dicho Sitio o en el que se haya formalizado el contrato entre las partes. Estas Condiciones de venta se han redactado en inglés y cualquier traducción que se realice de ellas será únicamente por comodidad.
Estas Condiciones de venta, las Condiciones de uso, la Política de privacidad y la Política de cookies, según corresponda, constituyen el acuerdo completo y sustituyen a todas las comunicaciones y propuestas anteriores o actuales, ya sean en formato electrónico, oral o escrito, entre usted y lululemon con respecto a nuestro Sitio.
Es posible que ocasionalmente revisemos estas Condiciones de venta. Cada vez que realice un Pedido, se le aplicarán las Condiciones de venta vigentes en ese momento tras recibir la confirmación por nuestra parte. Siempre que revisemos estas Condiciones de venta, le notificaremos que se han modificado e indicaremos la fecha más reciente de las actualizaciones en la parte inferior de esta página.
Las presentes Condiciones de Venta:
Para nuestro Sitio de Francia: se regirán, interpretarán y aplicarán de conformidad con la legislación de Francia y cualquier legislación local aplicable en dicho país, sin dar efecto a ningún conflicto o disposición legal.
Para nuestro sitio de Alemania: se regirán, interpretarán y aplicarán de conformidad con la legislación de Alemania y cualquier legislación local aplicable en dicho país, sin dar efecto a ningún conflicto o disposición legal.
Para nuestro Sitio de España: se regirán, interpretarán y aplicarán de conformidad con la legislación de España y cualquier legislación local aplicable en dicho país, sin dar efecto a ningún conflicto o disposición legal.
Para nuestro Sitio de la UE: se regirán, interpretarán y aplicarán de conformidad con la legislación del país en el que se entregaron los Productos, y cualquier ley local aplicable en el mismo, sin dar efecto a ningún conflicto o disposición legal.
Para nuestro sitio del Reino Unido: se regirán, interpretarán y aplicarán de conformidad con la legislación de Inglaterra y Gales y cualquier legislación local aplicable, sin dar efecto a ningún conflicto o disposición legal.
Intentamos resolver siempre las disputas con los Clientes directamente a través de nuestro Centro de información de clientes. Sin embargo, si sigue sin resultarle satisfactoria la resolución que se le ha proporcionado, puede ponerse en contacto con un proveedor certificado de resolución de disputas para que le ayude.
Disponemos de procedimientos para investigar y tratar sus consultas y quejas sobre nuestros Sitios. Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando la información de la sección «Contacto» que figura más abajo.
Si no somos capaces de resolver sus quejas, puede considerar la posibilidad de presentar una queja a través de cualquiera de las siguientes vías:
Si tiene alguna duda y no encuentra la respuesta en nuestras preguntas frecuentes, póngase en contacto con nosotros a través de:
Correo electrónico:
Todos nuestros Clientes pueden enviarnos un correo electrónico a [email protected], y nuestro equipo de información al cliente le ayudará en la medida de lo posible.
Nuestros equipos trabajan al máximo para ayudar a todo el mundo a resolver sus problemas, por lo que nuestro objetivo es responder a su solicitud inicial en un plazo de 72 horas, aunque este plazo puede variar en función de la cantidad de solicitudes que reciban, así que le rogamos que tenga paciencia. El equipo de información al cliente de nuestras Tiendas y de nuestro Centro de información de clientes siempre intenta ayudar a nuestros Clientes, pero no toleramos insultos ni amenazas. En tales circunstancias, nos reservamos nuestro derecho a suspender su Cuenta y a prohibirle visitar nuestras Tiendas o hacer pedidos. Cualquier abuso o amenaza grave a las personas de nuestro equipo de información será denunciado a las autoridades pertinentes.
Llámenos:
Si prefiere hablar con un miembro de nuestro equipo de información al cliente, puede llamarnos a estos números:
Tenga en cuenta que, lamentablemente, en estos momentos solo podemos atender sus consultas o quejas por teléfono en inglés. Si desea hablar con alguien de nuestro equipo en su lengua materna, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico y estarán encantados de ayudarle.
Además, si nos llama desde fuera del Reino Unido, asegúrese de comprobar si se le cobra una tarifa adicional por realizar llamadas internacionales.
Chat en directo:
Si compra en nuestros sitios web de Alemania, Francia, España y Reino Unido, puede hablar con nosotros a través de nuestro chat en directo.
Debe tener en cuenta que, si desea utilizar este servicio, tendrá que proporcionarnos su nombre completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono para poder hablar con usted a través del chat en directo.
Estas Condiciones de venta se actualizaron el 17 de mayo de 2024 y se aplican a cualquier compra realizada después de esa fecha, ya sea en una de nuestras Tiendas o en uno de nuestros Sitios. Nos reservamos el derecho de actualizar estos términos de manera ocasional.
ANEXO 1:
Formulario de desistimiento: «Por la presente, notifico a lululemon que desisto del acuerdo relativo a la venta de los productos que figuran a continuación:
Número de pedido:
Producto(s):
Fecha del pedido: [fecha]
Fecha de recepción del pedido: [fecha]
[Su nombre, dirección postal (calle, código postal, ciudad, país), firma y fecha de la firma (si es por escrito)]»
**Tenga en cuenta que, si NO ejerce su Derecho de desistimiento (y devuelve el Producto de acuerdo con nuestra Política de devoluciones, reembolsos y reparaciones) no aceptaremos devoluciones a las direcciones indicadas a continuación ni lululemon se hará responsable de los costes derivados de ello.
Para nuestros Clientes del Reino Unido, devuelva los Productos a: Bleckmann Fashion & Lifestyle Logistics, FAO Attn. lululemon UKRC, 11D Broadmoor Road, South Marsden Industrial Estate, Swindon, SN3 4WB.
Para los Clientes que utilicen todos los demás Sitios, devuelva los Productos a: LULULEMON ATHLETICA C/O, BLECKMANN F, LLM EUStores, Conradweg 26, 4612D, BERGEN OP ZOOM.
Dependiendo de su ubicación, lululemon podría ofrecer una Promoción de bienvenida del 10 % de descuento («Oferta»). Para beneficiarse de la Oferta, deberá visitar nuestro Sitio, desplazarse hacia abajo hasta encontrar la sección para suscribirse a nuestras comunicaciones de marketing por correo electrónico e introducir su dirección de correo electrónico. Utilizaremos su dirección de correo electrónico de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
Una vez que le hayamos enviado el código único (válido para 1 sola Oferta) de la Oferta, deberá volver a nuestro Sitio e introducirlo en la página «Mi cesta» para canjearlo al realizar su Pedido.
ACERCA DE LA OFERTA: