Centro para el impacto social de lululemon

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Creemos firmemente que todo el mundo tiene derecho a estar bien. Y el camino hacia el bienestar será una realidad cuando todas las personas tengan acceso a las herramientas, el apoyo y los recursos necesarios. Sin embargo, en el mundo sigue habiendo demasiadas barreras que hacen que dicho acceso sea demasiado complicado para demasiadas personas.

Esto afecta especialmente a aquellas personas que sufren unos niveles altísimos de estrés y de trauma. El Centro para el impacto social de lululemon se propone eliminar esas barreras que impiden el acceso al bienestar. Aprovecharemos al máximo nuestra experiencia, nuestros recursos y nuestras comunidades para defender el bienestar de los más afectados por la desigualdad sistémica en todo el mundo e invertiremos para lograrlo. Nuestro objetivo es haber ayudado a 10 millones de personas antes de que acabe 2025.

Las principales áreas de interés del Centro para el impacto social de lululemon son el bienestar comunitario y global, el bienestar de los creadores y el bienestar de las personas que trabajan en primera línea, así como la investigación y la defensa activa de estas causas.

 

Definición de bienestar

La ciencia nos dice que para llegar a sentirse bien mental y físicamente hay que empezar por acciones sencillas: moverse a diario, estar presente, sentir gratitud, dedicar tiempo a las interacciones sociales y ayudar a los demás.

Entendemos el bienestar como la práctica de por vida de tres elementos que están interconectados:

BIENESTAR FÍSICO: Sentirse sano y sentirse capaz. Puedo llevar a cabo las actividades que quiero o que necesito hacer.

BIENESTAR MENTAL: Sentirse preparado emocionalmente. Soy capaz de asumir y afrontar lo que me depara el futuro.

BIENESTAR SOCIAL: Sentirse conectado con los demás. Formo parte de algo que es más grande que yo y contribuyo a sustentar esta comunidad solidaria.

 

 

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL CENTRO

 

BIENESTAR DE LA COMUNIDAD

El Centro fomentará el bienestar de la comunidad a través del programa de impacto de anclaje de lululemon, Here to Be, que lleva ya seis años apoyando a organizaciones de todo el mundo que facilitan el acceso inclusivo al movimiento y al mindfulness, y a aquellas que defienden los derechos civiles y humanos. Hasta la fecha, Here to Be ha colaborado con 750 organizaciones y su apoyo ha llegado ya a más de un millón de personas.

El plazo para solicitar nuestras subvenciones Here to Be se abre del 3 al 30 de mayo de 2022. Para más información, visita el Portal de Subvenciones de lululemon.

 

Los beneficiarios de nuestra subvención Here to Be de 2021

Haz clic aquí si deseas conocer la lista de organizaciones que financiamos en todo el mundo.

BIENESTAR GLOBAL

El Centro fomentará el Bienestar global mediante subvenciones y alianzas que mejoren el bienestar de las personas que sufren unos niveles altísimos de estrés y de trauma. Entre las iniciativas globales que vamos a poner en marcha están el apoyo al programa Girls Support Alliance (1,5 millones de dólares estadounidenses), un programa de la Fundación Obama que quiere empoderar a las adolescentes de todo el mundo a través de la educación, y al proyecto The Trevor Project (1 millón de dólares estadounidenses), la organización más grande del mundo dedicada a abordar situaciones de crisis y prevenir el suicidio de jóvenes del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, queer y personas con cuestionamiento de género (LGBTQ).

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RESPETO AL BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Nuestra empresa se fundó en territorios indígenas de las naciones Musqueam, Squamish y Tsleil-Waututh, en lo que hoy se conoce —coloquialmente — como Vancouver, en la provincia canadiense de Columbia Británica. Defendemos y respetamos el bienestar de las comunidades indígenas. Nos comprometemos a ser una plataforma que difunda y amplifique las voces indígenas; también nos comprometemos a establecer alianzas duraderas con las organizaciones de las Primeras naciones, con los miembros de su comunidad y con sus embajadores. Para abordar esta tarea de manera útil y coherente, nos pusimos en contacto con The Circle on Philanthropy and Aboriginal Peoples in Canada (The Circle). The Circle es una organización dirigida por personas indígenas que trata de atraer dinero filantrópico de colonos y conseguir que lo inviertan en proyectos, movimientos, organizaciones o naciones liderados por personas indígenas. Su trabajo hace que se produzcan cambios positivos entre el sector filantrópico de los colonos y las comunidades indígenas; para ello, crean espacios donde se fomente el aprendizaje, el entablar relaciones, la cocreación y la activación.

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EL BIENESTAR DE LOS CREADORES

El bienestar de la gente que elabora nuestros productos será uno de los principales objetivos de nuestro Centro. Para ello, nos comprometemos a aportar anualmente 1 millón de dólares estadounidenses a las iniciativas de nuestro programa El bienestar de los creadores, de forma que nuestros creadores puedan poner en marcha proyectos de gran impacto social en las comunidades donde viven y trabajan.

BIENESTAR DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN PRIMERA LÍNEA

Uno de los principales objetivos de las iniciativas que ponemos en marcha es fomentar el bienestar de las personas que trabajan en primera línea; es decir, brindar apoyo y asistencia a esas personas de todo el mundo que se dedican a apoyar y ayudar a los demás. Esta línea de trabajo tiene su origen en el programa de colaboración entre lululemon y la Fundación de las Naciones Unidas Peace on Purpose, el cual —hasta la fecha— ha proporcionado herramientas de conciencia plena y autocuidado a los empleados de las Naciones Unidas para mejorar así su salud mental y física. Dispones de más información aquí.

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INVESTIGACIÓN, PROMOCIÓN Y DEFENSA

El Centro llevará a cabo un estudio para identificar las barreras que impiden el acceso al bienestar y pondrá en marcha soluciones colaborativas a través de acciones de promoción y defensa de esta causa. Además realizará una contribución de 1 millón de dólares estadounidenses a la National Alliance for Mental Illness (NAMI) que les permita poner en marcha un número de teléfono de apoyo psicológico para la gestión de crisis de salud mental y para la prevención del suicidio.

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NUESTRO IMPACTO

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Si deseas más información sobre nuestros programas de subvenciones, envíanos un correo electrónico a la dirección [email protected] Nos encantaría que nos escribieras.

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