Nuestro impacto

Nuestro propósito es mejorar el mundo consiguiendo que cada uno de nosotros alcance su máximo potencial.

null

Esta Agenda de impacto es nuestra apuesta por un futuro equitativo y sostenible. En ella se presenta nuestro enfoque para minimizar el impacto negativo y contribuir a lograr un mundo mejor. Nuestra Agenda de impacto se basa en las áreas sociales y medioambientales en las que operamos y en los problemas de la sociedad que son prioritarios para nuestra empresa y nuestro sector. Es nuestra hoja de ruta hacia el cambio, dirigida a nuestro personal, nuestros clientes y nuestras comunidades. Nuestra estrategia está estructurada en tres pilares interconectados; cada uno cuenta con una visión específica del éxito, los objetivos, los compromisos y las estrategias: Ser humanos, Estar bien y Ser parte del planeta. En 2020, publicamos nuestra Agenda de impacto y el Informe de impacto. Ahora estamos recopilando la información que necesitamos para elaborar el informe de 2021, que se publicará a finales de este año. Hasta entonces, puedes leer la Agenda de impacto y descubrir los objetivos que nos hemos marcado.

 

Lee nuestro Resumen de Impacto y el Informe de Impacto de 2020:

Resumen de Impacto 2020 (en inglés)

Informe de impacto completo de 2020 (en inglés)

 

Lee nuestra Agenda de impacto, la estrategia de impacto integral de lululemon.

Página de resumen (en inglés)

Nuestra Agenda de Impacto

Ser humanos

El éxito de las personas con las que trabajamos se debe a que creamos un entorno equitativo, inclusivo y que fomenta el crecimiento.

null

Cadena de suministro responsable

Sabemos que una cadena de suministro responsable empieza por las decisiones que tomamos; así pues, nos asociamos con proveedores que compartan nuestros valores y nuestro compromiso con el bienestar y la seguridad de las personas que fabrican nuestros productos. En nuestro código ético del vendedor se exponen nuestras expectativas de fabricación y se defienden las normas internacionales, para garantizar que nuestros socios adopten unas prácticas coherentes.

null

Inclusión, diversidad, equidad y acción

Oímos alto y claro que teníamos que modificar determinados comportamientos dentro de nuestra propia empresa para apoyar el movimiento Black Lives Matter y para provocar cambios significativos y duraderos en el mundo. Hemos asumido cinco compromisos de gran calado para defender y financiar la inclusión, la diversidad, la equidad y la acción dentro de lululemon, con el fin de garantizar que nos implicamos y actuamos como aliados en nuestro compromiso contra el racismo.

null

Igualdad salarial

En lululemon defendemos la igualdad salarial entre hombres y mujeres: a igual trabajo, el mismo sueldo. En abril de 2018 logramos la igualdad salarial entre hombres y mujeres como organización internacional y nos comprometimos a revisar periódicamente nuestras prácticas de contratación y retribución para asegurarnos de que estemos tomando decisiones informadas e inclusivas que reflejen nuestros valores.

 

Estar bien

Nuestras comunidades prosperan cuando las personas disponen de las herramientas necesarias para lograr un bienestar físico, mental y social.

null

Centro para el impacto social de lululemon

El nuevo Centro para el impacto social de lululemon pretende eliminar la desigualdad fomentando una vida activa, la conciencia plena y el compromiso. Invertimos en fomentar la resistencia comunitaria, y para ello colaboramos con organizaciones del ámbito internacional, nacional y regional con el objetivo de conseguir un impacto real a través de la filantropía, la investigación y el compromiso, y contribuir a una cultura lululemon que genere cambios.

null

Peace on Purpose

Creado en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas, Peace on Purpose ofrece sesiones de yoga y mindfulness a más de 650 trabajadores de ayuda humanitaria de la ONU ubicados en ocho países distintos, para así contrarrestar el estrés y reforzar el liderazgo. Nos hemos comprometido a destinar 1 millón de euros más durante los próximos tres años para equipar a más de 3000 cooperantes y llegar a 30 000 empleados de la ONU.

Ser parte del planeta

Tanto nuestros productos como lo que hacemos evitan dañar al medio ambiente y contribuyen a mejorar la salud del planeta.

null

Mejores productos

Nos comprometemos a fabricar productos que sean mejores en todos los sentidos posibles: mejores para las personas y también para el planeta. Estamos adoptando prácticas y creando soluciones con las que mejorar nuestros productos, minimizar el impacto negativo y contribuir a la recuperación del medio ambiente. Nos centramos en fabricar productos hechos con materiales sostenibles y con las denominadas ‘soluciones de fin de uso’: nos dirigimos así hacia un ecosistema circular.

null

Cambio climático y energías renovables

Estamos trabajando para conseguir un futuro con cero emisiones netas de carbono empezando por reducir nuestras propias emisiones. Hemos creado una serie de objetivos que están avalados por datos científicos y aprobados por la iniciativa Science Based Targets. Para alcanzar estos objetivos, estamos aplicando estrategias para invertir en la transición a las energías renovables, impulsar la reducción de las emisiones de carbono, aumentar la eficiencia energética en toda nuestra cadena de valor y colaborar con otros sectores para progresar.

null

Hacer que los residuos sean algo obsoleto

Queremos que los residuos sean cosa del pasado. El embalaje es, en la actualidad, una realidad de nuestro sector, pero estamos adoptando las medidas necesarias para eliminarlo, reducirlo, reutilizarlo o reciclarlo siempre que sea posible. Descubre algunas de las formas en las que estamos actuando e introduciendo cambios en nuestros residuos operativos y textiles.

Consigue un 10 % de descuento en tu primera compra.