null
Creamos IDEA como medio para fomentar un entorno
de equidad, inclusión y crecimiento.

IDEA respalda el desarrollo de soluciones innovadoras que promuevan la diversidad y la singularidad de los seres humanos; estamos
orgullosos de dedicar 5 millones de USD al año a atender a los compromisos adquiridos en el marco del proyecto IDEA.

 

Mensaje de nuestro consejero delegado, Calvin McDonald.

En lululemon hemos emprendido un viaje para impulsar cambios significativos y duraderos en el mundo y promover el bienestar en todas nuestras comunidades. Como parte de nuestra Agenda de impacto, estamos acelerando la puesta en marcha de programas que nos conviertan en una empresa más inclusiva y más diversa.

Después de muchas conversaciones reales e impactantes con nuestros empleados infrarrepresentados y con nuestra comunidad —en el sentido más amplio—, hemos oído cómo nos decían alto y claro que nuestras conductas tienen que evolucionar, tanto de puertas para adentro como dentro de nuestro colectivo.

 

.

IDEA (Inclusión, Diversidad, Equidad y Acción) pone el foco en la consecución de cambios sistémicos. Estamos decididos a ser responsables, a rendir cuentas, a comprometernos y a actuar como aliados.

Estamos orgullosos de los avances que estamos logrando y velamos por que IDEA sea un elemento esencial de la cultura de lululemon que seguirá guiando nuestras acciones y que haremos crecer.

 

Nuestro objetivo: haber reflejado la diversidad de las comunidades en las que tenemos presencia para el año 2025.

Para lograr este objetivo aumentaremos la representación de personas racializadas de diversos orígenes hasta alcanzar, al menos:

 

el 30%

de los asistentes de responsables de tienda, directores y cargos superiores para el año 2023.

 

el 40%

de todos los empleados de nuestras tiendas, a nivel global, para 2031 1.

1 Incluye a las tiendas de Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda, Europa y Oriente Medio.

null

 

 

En todo lo que hacemos, ponemos a nuestra gente en primer plano. Trabajamos sin descanso y sin complejos para posibilitar que todas y cada una de las personas se sientan valoradas y respetadas por ser quienes son, y participen con todo su ser y su riqueza interior en nuestro colectivo.’’

 

Dr. Gus Bussmann
Responsable de IDEA, EMEA

 

Difusión de nuestros avances.

¿Quieres estar al tanto de lo que hacemos? Seguiremos ofreciendo información actualizada sobre nuestros compromisos IDEA en el Informe de impacto anual de lululemon. Mientras tanto, a continuación dispones de información acerca de algunas de nuestras últimas inversiones:

Diseño.

Diseño.

Nos cercioramos de que estemos diseñando para el mayor número posible de personas en todo lo que atañe al desarrollo de nuestro negocio; aquí se incluyen las ubicaciones de las tiendas, las políticas de empleo y las interacciones con los productos y los clientes.
Grupos de recursos para empleados.

Grupos de recursos para empleados.

Nuestros diez Grupos de recursos para empleados (Asiáticos, Negros, Enfermedades crónicas, Salud mental y discapacidad, Pueblos indígenas, LatinX, LGBTQ21A+, Asia Meridional, Mujeres en CTIM) han creados espacios en los que más de 1.200 empleados han podido entrar en contacto, crecer y recibir apoyo.
El aprendizaje de IDEA.

El aprendizaje de IDEA.

Estamos poniendo a prueba una serie de herramientas IDEA que se centran en el lenguaje inclusivo, las conductas conscientes e inconscientes, la humildad cultural y las prácticas de reducción de daños.
Orgullosos y presentes.

Orgullosos y presentes.

Estamos comprometidos con la humanidad, la diversidad y la empatía, sin excepción ninguna. Al celebrar el Orgullo 2022, reconocemos las injusticias que sufre el colectivo LGBTQ2IA+ y las comunidades negras e indígenas y estamos orgullosos de haber añadido nuestro nombre a la Declaración empresarial sobre legislación estatal anti-LGBTQ de Human Rights Campaign.
Nuestro manifiesto.

Nuestro manifiesto.

No hay mayor alegría que conocerse a sí mismo, ni hay libertad que valga más la pena perseguir que el derecho a vivir con orgullo conforme a tu verdad. Independientemente de en qué punto del trayecto te encuentres o de cómo estés luchando por ese derecho, estamos contigo. Este momento es una llamada para que vivas tu verdad con todas tus fuerzas. Esta lucha continuará hasta que todos seamos libres.
Soy negro y está bien.

Soy negro y está bien.

Nuestros líderes empresariales han participado en foros de escucha y en debates abiertos con empleados y grupos infrarrepresentados. Hemos cogido todo lo que hemos aprendido en esos intercambios y nos hemos comprometido a introducir cambios organizativos para que lululemon siga atrayendo a personas diversas y sigamos construyendo una cultura aún más inclusiva.