Te damos la bienvenida al mundo de la meditación

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El 10 de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental. No ha sido el año que esperábamos; a todos nos habría venido bien un poco de de ayuda adicional.

Sabemos que la meditación genera reacciones encontradas: hay personas que no pueden vivir sin ella, otras no tienen ni idea de lo que significa y otras piensan sencillamente que no es lo suyo.

Lo cierto es que puede que ya estés meditando, sin ni siquiera darte cuenta. La meditación puede ser cualquier cosa: una respiración profunda, salir a correr, un paseo al aire libre, tu clase favorita, un rato agradable de lectura, una comida casera o escuchar la música que te gusta.

Hay una versión para cada uno de nosotros y este espacio de meditación, que seguiremos actualizando durante todo el mes de octubre, te ayudará a encontrarla. Porque toda mente necesita un descanso de vez en cuando.

Aprende a meditar: dedicado a todas las personas que odian la meditación.

Aprende a meditar: dedicado a todas las personas que odian la meditación.

Busca un objetivo que te haga vibrar de verdad y tu salud mental te dará las gracias. Practica cualquier actividad de forma consciente, tanto si haces calistenia como si sales a patinar por la calle.
Cómo empezar a elaborar un diario personal.

Cómo empezar a elaborar un diario personal.

Esta práctica de conciencia plena ofrece innumerables beneficios. Aquí encontrarás tres maneras sencillas de probarlo por tu cuenta.
Ideas para empezar.

Ideas para empezar.

Para centrarte en el momento, ponte los auriculares y disfruta de una de nuestras listas de reproducción de Spotify.

Deja que te guiemos

Tanto si es la primera vez que meditas como si eres experto en la materia, en nuestra biblioteca online encontrarás algo adecuado para tu nivel. Estas meditaciones están disponibles en inglés.

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Conecta con los demás

Cómo ser una persona compasiva y cómo conectar contigo y con quienes te rodean, por Catherine Njeri.

*Este contenido está disponible en inglés.

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Hacer frente a los desafíos

Kimoko Bokura presenta una meditación en tres pasos sobre cómo vencer al estrés.

*Este contenido está disponible en inglés.

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Dejar ir

La psicoterapeuta Hiro Demichelis ofrece una meditación guiada sobre cómo afrontar el duelo.

*Este contenido está disponible en inglés.

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Encontrar la calma

¿Sientes ansiedad o estrés? Simon Moyes presenta dos herramientas que podrían ayudarte.

*Este contenido está disponible en inglés.

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Conciliar el sueño

¿Duermes mal? ¿Te cuesta conciliar el sueño? Prueba esta relajante meditación de cuerpo entero que te ofrece Manoj Dias.

*Este contenido está disponible en inglés.

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Trabajar la ansiedad

Kelly Boys te ofrece una meditación sobre el uso de tu propio cuerpo y de la conciencia espacial de forma consciente.

*Este contenido está disponible en inglés.

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Por qué medito. Con Darvina Plante.

¿Qué beneficios aporta la meditación? Nuestra embajadora y profesora de yoga nos lo cuenta todo, sin dejarse nada en el tintero.

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¿Qué es la meditación? Con Michael Coates.

Nuestro embajador te cuenta su historia con la meditación y los motivos por los que deberías empezar la tuya.

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Cómo puedes utilizar la respiración para sentirte más feliz y con menos estrés.

Richie Bostock nos habla del trabajo respiratorio, los beneficios que ofrece y cómo empezar a realizarlo.

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Cómo combinar la meditación con salir a correr, por Charlie Dark.

Nuestro embajador global de running, Charlie Dark, te cuenta cómo puedes hacer de tu próxima carrera una práctica de meditación.

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Cinco posturas de yoga sencillas para encontrar la paz interior.

La embajadora Annie Clarke comparte cinco posturas reparadoras para que te relajes.