TIEMPO DE LECTURA: 10 MINUTOS

 

¿Qué me pongo para salir a correr?

 

null

Vístete para triunfar: nuestra guía contiene más de 22 sugerencias estupendas sobre el mejor equipamiento para correr, para que puedas dar lo mejor de ti desde el primer kilómetro hasta el último. 

 

La sensación de estrenar equipación para correr es incomparable. Te ayuda a darlo todo. Te hace sentir que este es tu sitio. Desde leggings y camisetas para correr, hasta pantalones cortos y calcetines, cada una de las prendas que te pongas te llevarán a un nuevo nivel de entrenamiento. Si sabes qué conjunto elegir, claro. 

Descubre con nuestra guía detallada por qué tus viejos pantalones deportivos de algodón y la camiseta gratis del gimnasio han pasado a la historia. Si quieres correr más lejos y más rápido, necesitas prendas de alto rendimiento. Desplázate con la flecha para ver la lista completa con las mejores prendas para correr en el armario de lululemon. Además, te descubriremos por qué debes invertir en un par de leggings Fast and Free, en lugar de comprarte los clásicos leggings Align. Después, descubre nuestras opciones para vestirte según las condiciones meteorológicas, y termina descubriendo las respuestas a las preguntas más frecuentes. 

Considéralo como un calentamiento para tener el mejor look, sentirte genial y dar lo mejor de ti cuando te ates los cordones de las zapatillas de correr. Empieza a moverte.

 

¿Qué tipo de prendas para correr necesitas?

«Correr es una actividad más mental que física», explica el embajador de lululemon, Alex Hassett. «No subestimes el impacto que tiene tu look y cómo te sientes cuando entrenas. Llevar el conjunto adecuado es como ponerte el uniforme de runner.

Las típicas prendas sueltas de algodón de toda la vida se humedecen enseguida con el sudor, provocan rozaduras e irritación y empiezan a oler en cuanto te paras. No necesitas ninguna de estas distracciones cuando sales a correr». «Ya tienes bastantes razones y voces en la cabeza que te dicen que no salgas a correr», dice la embajadora de lululemon, Daisy Hughes. «No dejes que tu ropa se convierta en otra razón». Acalla esas voces con un conjunto de ropa técnica específica para correr.

El concepto puede parecer simple, pero cuando te sientes bien, tu rendimiento mejora. En lululemon, a esto lo llamamos la Science of Feel™ (ciencia de las sensaciones) y es lo que impulsa nuestra capacidad de innovar. En todo lo que diseñamos, tenemos en cuenta la combinación del tacto, de la temperatura y del movimiento, y cómo afecta todo esto a la forma de correr.

«Cuando te pruebas una prenda de lululemon, la pregunta más importante es, ¿cómo te hace sentir?», dice la formadora Tripti Bandaranayake. Puede parecer un elemento intangible y difícil de medir, sobre todo cuando intentas mejorar en un deporte cuya actividad se calcula en kilómetros y en minutos. Sin embargo, hay una serie de especificaciones que te permiten sacarle el máximo partido a las prendas.

Secado rápido

Las prendas anticuadas, sin especificaciones técnicas, se humedecen y se enfrían en contacto con la piel cuando sudas después del ejercicio. En cambio, las prendas con tejido lululemon están confeccionadas con un área de superficie más amplia para dispersar la humedad y fomentar su evaporación. El área de superficie también ayuda a disipar el calor y mantener el cuerpo fresco.

«Si tus prendas siguen empapadas cuando terminas de correr, lo más probable es que, cuando llegues a casa, te las quites rápidamente y te metas de cabeza en la ducha», dice Hughes. «Te saltarás una parte esencial del entrenamiento: la recuperación y el estiramiento». Para no desviarte del plan, la comodidad de las prendas de secado rápido es fundamental. 

Absorción del sudor

Esta propiedad aísla el sudor del cuerpo. Los tejidos de las prendas para correr que llevan nailon y poliéster actúan como capilarizadores, absorbiendo el sudor del cuerpo y distribuyéndolo por todo el tejido para facilitar que se evapore más rápido. Siente la comodidad y la sensación seca en contacto con la piel con los conjuntos de tejidos que absorben el sudor, incluso cuando lo das todo. 

Transpirabilidad

Incluso cuando sientes que te quedas sin aliento al darlo todo, tu cuerpo se sentirá fresquito. La transpirabilidad se basa en la capacidad de estas prendas para absorber la humedad y dispersarla, y también en la cantidad de aire que traspasa el tejido. Esa es la razón por la que nuestras prendas están confeccionadas con paneles de malla que regulan la temperatura corporal cuando estás a tope. 

Comodidad y sujeción

Muchos de nuestros conjuntos se han diseñado con tecnología sin costuras, gracias a la cual combinamos diversos tejidos técnicos en una sola pieza. Así, el equipamiento lululemon es tu mejor aliado para que disfrutes del entrenamiento plenamente, sin distracciones. Los tejidos no son densos, no aprietan ni causan rozaduras, y aportan además elasticidad que te da la máxima sujeción en cada zancada.

Tecnología antiolor

Correr, en muchos casos, es una actividad social. «Siempre apetece terminar la carrera en una cafetería y sentirte bien rodeado de gente», dice Hassett. Con la equipación para correr de lululemon, tienes la seguridad de que, independientemente de lo que hayas sudado, no vas a oler mal.

La parte de la ciencia también es muy interesante. El poliéster reciclado de la equipación para correr de lululemon absorbe la grasa y el sudor. Las bacterias proliferan en esa grasa y, aunque hayas lavado la prenda y huela bien, no se eliminan. Por tanto, la próxima vez que salgas a correr, el calor de tu cuerpo reactivará los restos de las bacterias, que son los que causan el mal olor. 

La solución es nuestra tecnología Silverescent™: un hilo de nailon con plata incorporado en el tejido de las prendas para correr. La plata es un material antibacteriano que evita la proliferación de bacterias. Otras prendas lululemon también incorporan una nueva tecnología antiolor, de aplicación tópica y que dura hasta 100 lavados. Sabemos que funciona porque un equipo de olfateadores expertos ha dedicado varios meses a probar la ropa después de entrenamientos de alto rendimiento. Sí, en serio. 

En realidad, todas las prendas para correr de lululemon han sido diseñadas con una buena dosis de tecnología. Por eso creemos que pueden marcar la diferencia cuando sales a correr y que te ayudarán a sentirte totalmente runner, mental y físicamente. A la larga, hará que disfrutes corriendo, algo que para mucha gente puede parecer imposible. Invierte en ti. 

 

Recomendaciones sobre la equipación para correr de lululemon 

Puedes elegir entre una amplia gama de artículos innovadores sea cual sea tu actividad deportiva favorita, e independientemente de tu nivel. 

Pero eso también puede crear confusión a la hora de decidir. A primera vista, todos los leggings pueden parecer iguales. Lo mismo pasa con las camisetas deportivas. Y, realmente, ¿hay tanta diferencia? Sí, ¡muchísima! Confía en lo que te decimos.

Dedica un ratito a explorar nuestra amplia gama de artículos. Hemos dejado fuera de esta selección las prendas diseñadas específicamente para hacer yoga o ir al gimnasio, ya que son más aptas para otro tipo de entrenamientos, y te descubrimos la mejor equipación para correr. 

 

¿Qué leggings lululemon ponerte para correr?

Somos conscientes de que los leggings elásticos para yoga de la colección Align son los que nos han dado la fama. Nos encantan, pero también conocemos sus limitaciones y correr, desde luego, es una de ellas. Los leggings Align absorben el sudor y son transpirables, pero su función está adaptada a los movimientos fluidos de la práctica de yoga. Si quieres unos leggings que te sigan el ritmo cuando sales a trotar, necesitas diversificar.

Leggings Fast and Free

Leggings Fast and Free

Invierte en esta colección si quieres disfrutar de una carrera con total libertad. Confeccionados con tejido Nulux™, estos leggings te ofrecen un movimiento sin restricciones y aportan una cobertura extraligera que pasa la prueba de las sentadillas. Incorporan dos bolsillos laterales invisibles para meter el móvil, y otros cinco bolsillos en la cintura para que guardes fácilmente tus dispositivos o tentempiés para mitad de carrera. El tejido absorbe el sudor y es de secado rápido, para que disfrutes de toda la comodidad que necesitas para mantener la concentración en la ruta.
Leggings Swift Speed

Leggings Swift Speed

Unos leggings tan fiables como tu ruta favorita para correr, sobre todo para las corredoras más experimentadas que buscan renovar su ropa usada. Estos leggings incorporan un montón de bolsillos y un toque reflectante. Confeccionados con nuestro tejido especial Luxtreme™, absorben el sudor y te dan una sensación de frescor al tacto; no tienen costuras en la entrepierna para que la sensación de correr sea aún más suave. La fibra con lycra añadida que aporta elasticidad y mantiene la forma de la prenda te da sujeción, también durante los últimos kilómetros.

*Consejo experto: Según Bandaranayake, si lo tuyo son los sprints en la cinta de correr o las clases de bootcamp (y no las carreras largas), prueba nuestros leggings Invigorate. Técnicamente, son leggings de entrenamiento, pero te dan una sujeción adicional para que te sigas superando en sesiones cortas de alta intensidad en la cinta de correr.

Mallas Surge

Mallas Surge

Las mallas de correr no son solo para mujeres, claro. Estas mallas para hombre están confeccionadas con tejido Nulux™ que mejora el movimiento e incorpora paneles de ventilación que evaporan mejor el sudor. Al estar confeccionadas con hilos extrafinos, son superligeras y de secado rápido. Llevar estas mallas es lo más parecido a la sensación de correr con pantalones cortos. Y si quieres sentirte más abrigado, puedes añadir capas con los pantalones de chándal Surge Hybrid y los pantalones deportivos Surge.

 

¿Qué sujetador deportivo lululemon ponerte para correr?

Elegir el sujetador adecuado es muy importante. Estudios aseguran que seleccionar la talla errónea o el tipo inadecuado de sujetador para hacer ejercicio puede causar dolor de cuello y de espalda, dolor en el pecho e incluso daños irreparables en los ligamentos, lo que además provoca estrías.

Necesitas sujeción, especialmente cuando haces ejercicio de alto impacto, como correr, y no todos los sujetadores lululemon han sido creados igual. Por ejemplo, nuestros sujetadores Align y Free to Be te dan una sujeción ligera y toda la comodidad que necesitas, pero solo para yoga, no para hacerte 5 kilómetros corriendo. Aquí tienes varias opciones para ejercicios de alto impacto.

En primer lugar, consulta nuestra tabla de tallas y la guía de medidas actualizadas y encuentra el modelo adecuado para ti, sea cual sea tu actividad. 

Sujetador Enlite

Sujetador Enlite

Salir a correr nunca te había sentado tan bien. Este revolucionario sujetador, confeccionado con el tejido Ultralu™, es ligero, transpirable y lleva copas incorporadas diseñadas para reducir el movimiento. Absorbe el sudor, se seca rápidamente y te da la sujeción adecuada para que puedas correr en verano sin camiseta. Puede parecer que los tirantes son demasiado gruesos, pero el cierre de la espalda se puede abrir del todo para que te lo puedas quitar fácilmente. Además, si lo prefieres, tienes una opción con cremallera delantera.
Sujetador Run Times

Sujetador Run Times

Este es el más ligero del trío. Incorpora paneles perforados que maximizan el flujo de aire y la transpirabilidad, por lo que es ideal para llevar debajo de varias capas. Los tirantes son acolchados y la banda inferior cepillada es similar a la de los leggings Align, añadiendo un extra de comodidad. Pero no te preocupes, aun así, te da la máxima sujeción.
Sujetador Swift Speed

Sujetador Swift Speed

El sujetador definitivo para correr cuando toca darlo todo. Este sujetador de sujeción alta también está confeccionado con el tejido Ultralu™ y te da la máxima comodidad y sujeción durante los entrenamientos de alto impacto.

Las copas incorporadas ligeras reducen el movimiento, el panel de malla favorece la ventilación y la banda inferior suave se mantiene en su sitio para que estés cómoda. Es todo lo que necesitas para concentrarte en superar tu marca personal en 10 km.

¿Qué pantalones cortos lululemon ponerte para correr?

Aquí lo más importante es que elijas la longitud adecuada y se trata de una decisión totalmente personal. Según Hassett, todo lo que sea más largo de 17 cm sobra y un largo de menos 10 cm te puede dar una buena sensación en la carrera, pero es menos cómodo cuando te sientas en la cafetería… Elige lo que sea más adecuado para ti.

Pantalones cortos Surge

Pantalones cortos Surge

Confeccionado con tejido de malla que absorbe el sudor y de secado rápido, el forro Out of Mind de estos pantalones cortos para hombre lleva un bolsillo 3D que permite la transpiración y a la vez sujeta con firmeza mientras te mueves. Las costuras planas evitan las rozaduras y el bolsillo incorporado es perfecto para llevar el móvil. Estos pantalones superligeros son perfectos para todo tipo de carreras y llevan una tira en la cintura para colgar la camiseta si necesitas quitártela cuando vas a toda velocidad.
Mallas cortas Surge

Mallas cortas Surge

Las mallas para los hombres más valientes. ¡Es un look increíble! Pero un look que tiene sus ventajas. El mismo tejido Nulux™ de los leggings tiene unos hilos superfinos que los hace increíblemente ligeros y permite que se sequen rápidamente. También incorporan bolsillos para geles de fácil acceso en la cintura, además de bolsillos invisibles. Además, las tiras de silicona en el bajo evitan que se te suba para que te sientas cómodo, da igual lo lejos que vayas.
Pantalones cortos Hotty Hot

Pantalones cortos Hotty Hot

Estos shorts para mujer son la prenda definitiva para correr en verano. Aunque tienen una longitud estándar de 10 cm, puedes cortarlos hasta 6 cm y sacarle el máximo partido a tu zancada. Pero no te preocupes, el forro incorporado proporciona una cobertura adicional, y además viene con un bolsillo secreto oculto para guardar cosas. Son ligeros y absorben el sudor para evitar distracciones en la carrera cuando el sol está en todo su esplendor.
Mallas cortas Fast and Free

Mallas cortas Fast and Free

Tienen todas las ventajas de los famosos leggings Fast and Free, solo que más cortos. Son la opción intermedia ideal para quienes quieren sentir la sensación de sujeción y contención de unos leggings, pero sin asarse de calor en pleno verano. El tejido Nulux™ aporta un movimiento sin restricciones y una cobertura extremadamente ligera, tiene dos bolsillos invisibles laterales y, además, cinco bolsillos en la cintura, para que puedas seguir llevando todas tus cosas mientras corres.

 

¿Qué partes de arriba lululemon ponerte para correr?

En resumen, solo tienes que conocer los dos productos estrella para elegir bien: la Camiseta Swiftly Tech 2.0 para mujer y la Camiseta Fast and Free para hombre. Cualquiera de las dos te vale perfectamente para cualquier tipo de carrera. También hemos incluido algunas prendas más para que llenes tu armario cuando necesitas capas adicionales. Así somos de buenos. 

Camiseta Swiftly Tech 2.0 de manga larga

Camiseta Swiftly Tech 2.0 de manga larga

Esta es la prenda definitiva de entretiempo. Las mangas largas y las aberturas para el dedo pulgar proporcionan cobertura adicional para darte calorcito y comodidad cuando sales a correr y aumentas la velocidad. Confeccionada con una malla ligera que absorbe el sudor, es la combinación perfecta para mantener una temperatura corporal óptima y aportar comodidad y frescor. También hay un modelo de manga corta, si quieres tener más opciones cuando cambie el tiempo.

¿Qué tal un sprint con la camiseta sin mangas Sculpt?

¿Qué tal un sprint con la camiseta sin mangas Sculpt?

Esta camiseta sin mangas ligera cuenta con paneles de malla que favorecen la circulación del aire cuando el entrenamiento se intensifica y arrancas a sudar. Tiene un corte sencillo que no se pega al cuerpo y llega por debajo de la cintura para ofrecer una cobertura moderada para el día a día, que también es ideal para tomarte un merecido descanso después de entrenar en la cafetería más cercana.
Chaqueta de plumas Down for It All

Chaqueta de plumas Down for It All

Esta chaqueta de plumas tiene un buen relleno, para que salgas a correr cuando hace frío, y además es repelente al agua y cortavientos. El aislamiento por zonas mantiene tu temperatura corporal donde lo necesitas y el forro polar elástico te da libertad de movimiento. También lleva una capucha extraíble y bolsillos con cremallera con un compartimento oculto para el teléfono.
Camiseta Fast and Free de manga corta

Camiseta Fast and Free de manga corta

Esta prenda todoterreno para hombre será tu mejor aliada para que lo des todo hasta el último kilómetro, sin que nada te detenga. Nuestra camiseta para correr definitiva y transpirable está confeccionada con una malla supersuave que absorbe el sudor y se seca rápidamente, para que te puedas concentrar en cada fase de tu entrenamiento, desde el calentamiento inicial hasta los estiramientos posteriores a la carrera. Y si se te olvida lavarla, no te preocupes: nuestra tecnología No-Stink Zinc neutraliza el mal olor si se te ha echado el tiempo encima después de darte una carrera improvisada a la hora de comer.
Camiseta Metal Vent Tech sin manga

Camiseta Metal Vent Tech sin manga

Que el calor no te detenga. Esta camiseta es perfecta cuando el sol está en todo lo alto y quieres correr ligero. Confeccionada sin costuras para minimizar las rozaduras, esta camiseta absorbe el sudor, se seca rápidamente y está fabricada con elástico en cuatro direcciones para favorecer la movilidad y la comodidad durante las sesiones de entrenamiento más intensas. Pero no te preocupes, la tecnología antiolor Silverescent™ inhibe la proliferación de las bacterias que causan el mal olor.
Cortavientos Fast and Free

Cortavientos Fast and Free

Cuando te pones más de una capa, corres el riesgo de que lo que ganas con un tejido impermeable y cortavientos, lo pierdes en libertad de movimientos y comodidad. Esta chaqueta soluciona eso y está especialmente diseñada para que no te falte nada. Sí, te protege de los elementos, pero el tejido también se estira con el movimiento de tu cuerpo y vuelve a su forma original fácilmente, evitando que sientas tensión cuando te mueves, y proporciona una ventilación total para que no pases calor.

 

¿Qué calcetines y accesorios lululemon ponerte para correr?

¡Los Power Stride! Pueden parecer un artículo de poca importancia, pero Hughes y Hassett creen que los calcetines son la prenda más importante de tu armario. Si te pones tus típicos calcetines de algodón, se te humedecerán con el sudor y provocarán la fricción que causa las ampollas. La única forma de que estas heridas tan molestas no te impidan salir a correr es que inviertas en calcetines técnicos. Ah, y aquí tenemos otros accesorios adicionales que te allanarán el camino en cualquier nueva aventura deportiva que emprendas.

Calcetines Power Stride de media caña

Calcetines Power Stride de media caña

La tecnología PerformaHeel está confeccionada con dos hilos específicos que aportan elasticidad y microamortiguación donde más lo necesitas. La sujeción integral del arco, además de una excelente capacidad de absorción del sudor y su gran transpirabilidad, evita que se te formen ampollas. Los calcetines Power Stride tienen varios largos disponibles, desde los que van hasta la pantorrilla hasta los invisibles.
Gorra Fast and Free para correr

Gorra Fast and Free para correr

Tiene todo lo que esperas de una gorra para correr: te protege del sol, no se cae y te da un look moderno. Pero este modelo, además, viene con extras. La tecnología Silverescent™ también inhibe la proliferación de las bacterias que causan el mal olor en la banda interior, y los detalles reflectantes son útiles cuando oscurece.
Cinturón Fast and Free para correr

Cinturón Fast and Free para correr

«El cinturón para correr es excelente», dice Bandaranayake. «Es la primera vez que hacemos uno que no se mueve una vez te lo pones y lo abrochas». Normalmente, lo tienes que reajustar un montón de veces en plena carrera. «¡Ah! Y parece pequeño, pero cabe perfectamente un móvil bien grande ahí dentro», prosigue. Todo un cumplido, sin duda.
Mochila Fast and Free

Mochila Fast and Free

Esta es la mochila definitiva para fans del cardio. Las correas que se ajustan a la cintura proporcionan estabilidad y suavizan el movimiento. Las correas de compresión interiores también evitan que los artículos que lleves dentro se muevan de un lado a otro. De la misma manera, la mochila se ha diseñado pensando también en tus aventuras al aire libre, así que puedes llevar bebida para hidratarte, refrescarte y reponer energías.

 

Cómo vestirte dependiendo del tiempo que haga cuando sales a correr

 

null

¿Prendas térmicas o ligeras para el frío?

Cuando sales a correr con el frío del invierno, o incluso en épocas de entretiempo como en otoño o primavera, elegir qué capas ponerte no es tarea fácil.

«Si eres principiante en esto de correr, recuerda que tienes que ir despacio para mantener un ritmo constante», dice Hughes. No corras demasiado rápido para no fatigarte ni lesionarte. Para que salir a correr se convierta en un hábito, debes ir a un ritmo lento y constante y eso también significa que tu temperatura corporal probablemente no suba tanto como podrías pensar. Así que, añade una capa más. 

Para quienes tienen más experiencia, Hassett recomienda lo contrario. No hay que subestimar el efecto que tiene aumentar la velocidad en tu temperatura corporal. «Lleva una capa menos de lo que tenías pensado», advierte. «Evita ponerte demasiadas capas para no tener que quitártelas y llevarlas luego encima».” 

Es mejor llevar varias capas ligeras que apostarlo todo a una prenda térmica. Llevar varias capas significa tener más opciones. «Recuerda también cuando te estés vistiendo que debes pensar en todas las fases de la carrera: el calentamiento previo, cuando estás a pleno rendimiento y la recuperación posterior».

Si hace frío, Hughes recomienda ponerse unos leggings como parte de abajo, y una camiseta con sujetador integrado, una camiseta de manga larga y un chaleco acolchado en la parte de arriba. El chaleco es una opción perfecta para mantener el pecho caliente sin restar movilidad a los brazos, y además es fácil de quitar si te entra demasiado calor. Este mismo criterio vale para la ropa de hombre. Una camiseta de manga larga, un chaleco y unas mallas de correr con unos pantalones cortos por encima te darán toda la cobertura que necesitas casi en cualquier tipo de clima.

*Truco experto: Si de verdad hace mucho frío, cambia los leggings de tejido ligero para correr Fast and Free por los leggings Invigorate, según dice Bandaranayake. Aunque no están diseñados específicamente para correr, el tejido Everlux™ es ligeramente más grueso, lo que proporciona más calidez sin perder libertad de movimiento para entrenar.

Menos es más cuando el sol aprieta y hace calor

Según Bandaranayake, no tiene que hacer mucho calor para que empieces a quitarte capas. Si ya tienes experiencia en salir a correr, tú eliges el ritmo y la distancia, y aumenta tu temperatura corporal, por lo que la capacidad de absorber el sudor y la transpirabilidad se vuelven factores aún más importantes. Y también lo es taparte lo menos posible. 

Cuando el termómetro supera los 10 ºC, recomienda optar por pantalones cortos. Cuanto más corta sea la longitud de la pernera, mayor movimiento y libertad sentirás. Para Hassett, un termómetro por encima de los 10 ºC es territorio único del chaleco. Ah, y de los pantalones cortos, claro. 

«Cuando estás corriendo y hace calor, la sensación que tienes lo es todo. Lo mejor es sentir que no llevas nada puesto, que nada te distrae, ir lo más ligero posible», dice. Quitarte las mangas también evita la posibilidad de que se te irrite el área de la axila. La camiseta Fast and Free te aporta justo esa sensación. «Intento que mis pantalones cortos tengan una longitud de 15 cm. Más corto que eso está muy bien cuando corres a una velocidad rápida, pero cuando terminas en la cafetería tomándote algo o vas a toda prisa a una cita con amigos, ¡siempre se agradecen unos centímetros más de tela!», concluye. 

Básicamente, los pantalones cortos y las camisetas son la elección perfecta en este caso y valen para ambos sexos. 

null
null

Impermeables para la lluvia

Pero solo si vas a recorrer una distancia muy larga. «Si sé que voy a volver a casa bastante rápido y que me espera una ducha calentita, no me preocupa mucho la lluvia», dice Hughes. «Si no te tienes que preocupar por quedarte frío bajo la lluvia, entonces, a veces, menos es más; si hace calor pero está lloviendo, salgo a correr con un chaleco y pantalones cortos», añade Hassett. 

El problema viene cuando la prenda es impermeable. Si algo es totalmente impermeable, no puede ser transpirable. Y eso significa que, aunque te protegerá de la humedad exterior, estarás mojado por el sudor de dentro. Esto puede provocar que te deshidrates rápido.

Hughes y Hassett recomiendan prendas que sean ligeras y repelentes al agua, pero no impermeables. Así, te proteges de las inclemencias del tiempo, pero a la vez cuentas con un nivel de transpirabilidad que te permite hacer ejercicio sintiéndote bien. 

El cortavientos Fast and Free es ideal para esto. Está confeccionado con un tejido hidrófugo y a prueba de viento que proporciona mucha ventilación. Es lo suficientemente ligero para que puedas llevarlo en la mochila por si acaso, o guardarlo fácilmente si el cielo se despeja. 

Cuando hace frío y llueve, Hughes recomienda la chaqueta de plumas Down for It All. «Es excelente porque es resistente a la lluvia y al viento, pero transpirable», dice. «Además, las prendas impermeables suelen ser suficiente para esas carreras de 30-40 minutos que son lo habitual para mucha gente».” 

Reflectante en la oscuridad

Cuanto mejor se te vea, mayor seguridad. Pero eso no significa que tengas que enfundarte siempre un chaleco de alta visibilidad después del atardecer. Hazte con algunos accesorios lululemon para destacar y que se te vea cuando salgas a correr. Empieza con la mochila Run All Day y estos calcetines Power Stride especiales, ambos totalmente reflectantes. 

null

 

¿Qué equipación no ponerte para correr?

Esta respuesta es muy fácil, la verdad: artículos que no estén diseñados para correr. Lo hemos mencionado ya antes, pero vale la pena repetirlo: puede que te sientas bien cuando sales a correr con tu camiseta de algodón de toda la vida, pero cuando llegues a casa estarás chorreando de sudor y empezarás a oler mal. Casi con toda probabilidad, te la quitarás según entres por la puerta y te irás directamente a la ducha. En ese momento, no te apetecerá nada hacer ejercicios de estiramiento y recuperación, que son tan importantes. En cambio, si llevas la equipación adecuada, no tendrás excusas.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Qué me pongo para correr?

Tiene que ser algo que te haga sentir bien cuando lo llevas puesto. Algo que no irrite, que no pique y que no te quieras quitar a los cinco minutos de empezar a correr. Debes sentir que disfrutas todo lo posible al llevarlo. 

«Estos materiales son muy importantes porque, si no llevas las fibras técnicas adecuadas, empezarás a sentir un calor excesivo, a sudar y a estar incómoda», explica la embajadora de lululemon, Daisy Hughes.

La prenda favorita de Hughes es la camiseta Swiftly 2.0 porque se seca rápidamente y no irrita la piel. En invierno, o con frío, elige los leggings Fast and Free. Y pantalones cortos para correr en verano. Lo más importante es evitar las rozaduras, pero con los tejidos técnicos de los leggings y pantalones cortos para correr Fast and Free, sentirás siempre esa sensación de suavidad que hace que todo vaya como la seda.

 

¿Qué me pongo para correr si estoy empezando?

La principal cuestión a tener en cuenta es si vas a usar estas prendas solo para correr. La mayoría de principiantes lo son en cualquier tipo de ejercicio y están deseando probar varias actividades. Si este es tu caso, la mejor opción son unos leggings de la colección Fast and Free o Invigorate, según la formadora de lululemon Tripti Bandaranayake.

Si correr es tu principal actividad, entonces debes apostar por los leggings Fast and Free. Si correr es solo una parte de tu entrenamiento semanal y también te metes caña en el gimnasio, entonces opta por los leggings Invigorate. Están confeccionados con el tejido especial Everlux. Este tejido absorbe el sudor todavía más, resiste varias series de sentadillas en cualquier clase de entrenamiento al más puro estilo militar del bootcamp, y es ligeramente más suave para cuando te has ganado pasarte el resto del día descansando en el sofá.

 

¿Es mejor correr con leggings o con pantalones cortos?

Eso es una decisión personal que tiene que ver con tus sensaciones y con la temperatura. Hay personas que cuando salen a correr prefieren una sensación más envolvente y de mayor sujeción. En ese caso, la mejor opción son los leggings. Otras, en cambio, prefieren la sensación más ligera que dan los pantalones cortos para correr y una libertad total de movimiento. En realidad, ambas prendas son exactamente iguales en cuanto a rendimiento, pero se trata de cuál te hace sentir mejor cuando corres. 

Y si las condiciones meteorológicas empiezan a entrometerse, tenemos soluciones alternativas. Por ejemplo, si te va más la sensación envolvente y de mayor sujeción que proporcionan los leggings, pero el sol calienta mucho y vas a sudar demasiado, las mallas cortas Fast and Free pueden ser tu solución alternativa. De igual manera, si te gusta sentir casi como si no llevaras nada durante la carrera pero hace un frío que pela, el tejido ligero y transpirable de los leggings Fast and Free lo convierten en una buena opción, porque aportan una capa que no aprieta, y a la vez te dan el calorcito que necesitas a la intemperie.

 

¿Puedo llevar leggings de yoga para correr?

Aquí hay una diferencia entre lo que se puede y lo que se debería. Claro que puedes correr con leggings de yoga. Y también puedes correr con vaqueros. Pero deberías correr con ropa técnica diseñada específicamente para correr. «Ver a gente con sus leggings Align durante una sesión de entrenamiento de intervalos de alta intensidad o en una carrera larga me da escalofríos», dice la formadora de lululemon Tripti Bandaranayake. Puedes llevar la mayoría de los leggings para correr cuando practicas yoga, pero no deberías llevar tus leggings de yoga para correr.

Los leggings de yoga están fabricados con nuestro tejido Nulu™ que absorbe el sudor y es transpirable, pero no tanto como los leggings Fast and Free. A medida que va subiendo la temperatura corporal, los leggings de yoga no aguantan el ritmo. Están diseñados para movimientos fluidos, no para resistir la intensidad de una carrera de 5 km. El objetivo de estos leggings es proporcionarte toda la comodidad posible mientras corres, con unos de yoga, por el contrario, sudarás y tendrás mucho calor.

* Truco experto: si estás en una clase de yoga con calor, no te recomendamos que lleves leggings de yoga tradicionales. Aquí es mejor optar por unos leggings de entrenamiento de alto impacto, como los Invigorate, porque son más transpirables.

 

¿Dónde puedes llevar el móvil mientras corres?

Todos los leggings lululemon para correr incorporan una increíble selección de bolsillos que te encantará. Pero esa no es la única opción. «Si llevo una camiseta para correr o un chaleco, siempre elijo la opción de guardar el teléfono en la parte de arriba, porque me distraigo menos», dice la embajadora de lululemon Daisy Hughes. «Si hace demasiado calor, es estupendo saber que los leggings también tienen bolsillos para guardar el teléfono».

Lo importante es que haya sitio para guardarlo. Si no quieres meterlo en los bolsillos, un cinturón para correr Fast and Free vale perfectamente, también. Lo importante es ir con las manos libres. Si vas corriendo y llevas el teléfono o una botella de agua en la mano, tendrás tensión en los brazos y en los hombros y esa tensión suele provocar cansancio.

 

¿Los leggings deberían ser apretados? 

Depende del tipo de carrera. Por ejemplo, la sensación de compresión y mayor sujeción de unos leggings Swift Speed o Zoned In puede ser ideal para carreras más cortas de alta intensidad. La sensación envolvente y más comprimida te hace sentir que corres más rápido y con más potencia, perfecto cuando te dispones a hacer una serie de sprints cuesta arriba.

Sin embargo, si los últimos kilómetros de una media maratón te cuestan, un nivel alto de sujeción o compresión puede llegar a oprimirte cuando lo único que quieres en ese momento es no sentir nada en absoluto, que nada te distraiga del objetivo de alcanzar la meta. Aquí es cuando la sensación más ligera y holgada que te dan los leggings Fast and Free vive su momento de gloria.